#DimeAlgoBueno

Tenistas juveniles se prueban en campeonato seccional

En la categoría de 12 años omenos resultaron campeones Fabián Caraballo y Aurora Lugo.

La Caribbean Tennis Association junto a la Asociación de Tenis de Puerto Rico celebraron este pasado domingo, 6 de junio, las finales del Campeonato Seccional Juvenil de Nivel 3 en el Centro de Tenis Honda de Bayamón. Alrededor de 135 Juveniles de todas las categorías (12, 14, 16 y 18 años o menos) de Puerto Rico e Islas Vírgenes lucharon por el campeonato durante dos intensos fines de semana.

En la modalidad de sencillos, categoría de chicos 12 años o menos, Fabián Caraballo venció por 6-0, 6-2 a Amaury Blondet, mientras que en las chicas de 12 años, Aurora Lugo superó a Amanda Díaz con puntuación de 6-2, 6-2. En 14 años o menos, el primer clasificado del evento Lester Marín, hizo lo propio para coronarse campeón venciendo a Ian Arenas por 6-1, 6-3, mientras que en las chicas, Bela Martínez sorprendió a la primera clasificada del torneo Siena Schintler con un contundente marcador de 6-0, 6-4.

Claudia Pérez con una puntuación de 6-3, 6-0 conquistó la categoría de 16 años o menos, derrotando en la final a Mila Martínez. En la categoría de chicos 16, sin muchas sorpresas Nicholas Snyder, primer clasificado del torneo, venció a Antonio del Toro en dos sets por 6-3, 6-1. Finalmente en la categoría de 18 años o menos, Daniella O’Neill se llevó a casa la Copa Gigi Fernández al superar a su contrincante Patricia Vila en dos set por 6-2, 7-5, mientras que en los varones Nicolás Álvarez se alzó con la Copa Joey Short al dominar en el partido final a Sebastián Feliciano por 6-0, 6-1. Cabe destacar que tanto Álvarez y O’Neill se mantienen invictos en la categoría de 18 años o menos, habiendo acumulado un total de 4 campeonatos en lo que va del año.

Recomendados

En la modalidad de dobles los campeones por categorías fueron: Amanda Díaz / Paola Muñiz (Chica 12U), Fabián Caraballo / Gustavo Rivera (Chicos 12U), Mila Martínez / Bela Martínez (Chicas 14U), Guillermo Méndez / Marcos Feliciano (Chicos 14U), Andrea Pérez / Claudia Pérez (Chicas 16U), Marcos Vázquez / Nicholas Snyder (Chicos 16U), Daniella O’Neill / Ana Ocasio (Chicas 18U) y Nicolás Álvarez / Alex Aguiar (Chicos 18U).

Durante la ceremonia de premiación, fueron reconocidos los juveniles Amanda Díaz y Diego Marrero con el “Jaime L. González Sportsmanship Award”, otorgado a ambos por destacarse positivamente y ser un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha.  Además, como todos los años, se reconoció con el Premio de Fidelidad, a aquellos jugadores que se gradúan de escuela  superior, practican el tenis y llevan participando de los eventos de la  Asociación de Tenis de Puerto Rico desde jóvenes.  Entre los recipientes del premio Fidelidad se encuentran: Sara Snyder, Yadalis Rodríguez, Kiara Olivencia, Victoria de los Ángeles González, Jorge Quintana, Raul Grovas, Ana Ocasio, Jorge Pi, Noelanys Centero, Fatima Taha, Sebastián Feliciano, Keisy Ann Rivera, Paola Muñoz, Yahell Cintrón, Gilberto Rivera Gordillo, Alanis Álvarez, Emma Núñez, Rosanna Rosario.

“Deseamos agradecer a todos los jugadores por su participación y buen comportamiento, a los padres por siempre ayudarnos a seguir los protocolos establecidos, a nuestra directora de torneo Ady Medina y en especial a todos nuestros nuevos campeones”, expresaron los miembros de PRTA, una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1952, que tiene como misión el promover la salud, la recreación y el espíritu competitivo deportivo en niños, jóvenes y adultos de toda la isla a través del tenis.  La PRTA ofrece programas de tenis para todas las edades y niveles de habilidad, incluyendo: ligas competitivas y recreacionales, así como servicios adaptados, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos