Premian a firma puertorriqueña a nivel internacional por su trabajo de consultoría política

Por su trabajo en Estados Unidos y Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La firma de estrategia digital y consultoría puertorriqueña 303.Digital LLP, anunció el lunes que fue galardonada con 3 premios “Polaris”, otorgados por la Asociación Europea de Consultores Políticos, la Asociación Internacional de Consultores Políticos y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

303.Digital fue reconocida con un premio de plata por mejor uso de Humor por su video “El Chancletazo”, una sátira de la canción “Rákata” de Wisin & Yandel invitando a los boricuas a votar en contra de Donald Trump hecho para la organización independiente New Florida Majority; y dos Polaris de bronce a la mejor campaña local y a la mejor campaña de redes sociales local por “Súmate al Cambio”, la campaña para la alcaldía de Aguada de Christian Cortés Feliciano.

“Estos nuevos reconocimientos internacionales a nuestro trabajo prueba que se puede hacer trabajo de calibre mundial en el campo de la política desde Puerto Rico para el mundo. Nos llena de orgullo destacarnos entre las mejores firmas de consultoría política del mundo. En primer lugar, agradecemos a nuestros clientes, New Florida Majority y al Hon. Christian Cortés, alcalde de Aguada, por confiar en nosotros para sus campañas. También, agradecemos a nuestras docenas de clientes que por más de 10 años han creído en nosotros,” expresó el socio fundador de 303.Digital LLP, el licenciado Luis Herrero.

Los premios Polaris son una competencia global que busca premiar trabajos excepcionales en el campo del marketing político, gerencia de campañas y asuntos públicos.

Asimismo, en su cuarta edición, la competencia buscaba identificar y celebrar lo mejor de la comunicación política, al igual que los usos más innovadores realizados por campañas, individuos, firmas especializadas y agencias de publicidad, mercadeo y relaciones públicas alrededor del mundo. Organizados originalmente por la Asociación Europea de Consultores Políticos, este año los premios también contaron con el apoyo de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Los premios recibieron piezas y nominaciones de 19 países en 4 continentes alrededor del mundo.

Un jurado internacional, compuesto por expertos electorales, veteranos directores de campaña y académicos líderes en el campo, evaluó las nominaciones. Se otorgaron premios en 18 categorías, basado en las técnicas y el tipo de medios utilizados. La ceremonia de premiación se celebró, de manera virtual, el lunes 31 de mayo desde Alemania.

Estos son los primeros premios Polaris que recibe 303.Digital LLP, quien en el pasado ha sido reconocida con varios premios Pollies de la Asociación Americana de Consultores Políticos y premios Reed Latino de la revista Campaign & Elections México. En el 2018, Herrero Acevedo también fue reconocido como uno de los 40 consultores políticos menores de 40 años por la Asociación Americana de Consultores Políticos.

Además del licenciado Herrero Acevedo, 303.Digital tiene como socios a la licenciada Marilyn Báez como Directora de Cuentas y al doctor Pedro Valle Javier, como jefe de contenido y compra de medios digitales. Báez cuenta con un bachillerato en publicidad, una maestría en relaciones públicas y es abogada licenciada. También ha sido reconocida como fotógrafa de viajes y naturaleza por la revista National Geographic, entre otras publicaciones. Por su parte, el Dr. Valle Javier es profesor de literatura en la Universidad de Puerto Rico-Bayamón, posee un doctorado en literatura puertorriqueña y tiene experiencia generando contenido digital por más de 10 años. Junto a los tres socios, en 303 laboran talentosos y talentosas puertorriqueñas con años de experiencia en el campo de la comunicación, diseño gráfico, creatividad y programación.

Fundada en 2011, 303.Digital es la única firma de comunicaciones a tiempo completo en Puerto Rico, dedicada a clientes políticos y de asuntos públicos en y fuera de la isla. Desde el 2011, 303.Digital ha trabajado en campañas políticas en México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y varios estados de los Estados Unidos. Además, ha colaborado en campañas en el Caribe y África.

En el 2020, 303.Digital tuvo su ciclo más exitoso hasta el momento en Puerto Rico, colaborando de diversas maneras en 18 campañas, logrando victorias en 14 de ellas. Específicamente, 303.Digital fue la agencia de publicidad digital o estrategia de cinco campañas para alcaldías (Aguada, Aguadilla, Dorado, Caguas, Ponce), logrando la victoria cada una de ellas.

Te recomendamos:

Deniegan petición de LUMA para relevo total, pero conceden relevo limitado

Deniegan petición de LUMA para relevo total, pero conceden relevo limitado

Emite otras dos resoluciones en medio de proceso de transición del sistema eléctrico

Loading...
Revisa el siguiente artículo