Jóvenes cayeyanas plantan bandera en Europa como deportistas del tenis de mesa

Han representado a su ciudad en diferentes torneos, alcanzando medallas de oro, plata y bronce.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró el logro de tres jóvenes cayeyanas formadas en el Programa Municipal de Masificación Deportiva, que han ido desarrollando sus capacidades competitivas en el deporte del tenis de mesa.

“Felicitamos a Alanis Reyes Torres, Edmarie León Burgos y Gabriella Vázquez Hernández por perseguir sus sueños con tanta consistencia. Ustedes son un ejemplo de lo mucho que podemos lograr cuando ponemos empeño”, expresó Ortiz Velázquez.

Las primeras dos jóvenes participaron en un entrenamiento intensivo en Portugal, donde compartieron con otras deportistas de países latinoamericanos como Argentina y Uruguay. En una entrevista transmitida por ‘Cayey Ciudad Verde’ en las redes sociales, las jóvenes relataron que comenzaron a descubrir las diversas manifestaciones estéticas en la Escuela Municipal de Bellas Artes, y luego, al tener contacto con el deporte del tenis de mesa en Masificación Deportiva, se apasionaron con esta disciplina.

En el caso de León Burgos, estuvo practicando en Suecia durante cinco meses, a donde fue invitada con su entrenador, como parte de un intenso programa de preparación.

“Todas estas jóvenes están ahora en el Albergue Olímpico y tienen en común la meta de continuar sus carreras hasta llegar al nivel profesional competitivo a nivel de Olimpiadas. Nada las limita, porque parte del proceso educativo deportivo es precisamente ese, competir con consistencia”, añadió el alcalde.

Este trío de campeonas cayeyanas han representado a su ciudad en diferentes torneos, alcanzando medallas de Oro, Planta y Bronce en diferentes categorías. Algunos de los países visitados por estas han sido República Dominicana, Cuba, Perú, Jamaica y Estados Unidos.

Otra de las particularidades de estas tres jóvenes es que todas aplicaron el principio de la resiliencia cuando se enfrentaron a la pandemia por el Covid-19, teniendo que suspender todo tipo de actividades multitudinarias, y quedarse en sus casas.

“Se las arreglaron junto a sus familias y continuaron practicando tenis de mesa, de manera que no perdieron el tiempo”, destacó Ortiz Velázquez.

El Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey es una iniciativa que ha ofrecido, además de tenis de mesa, voleibol, boxeo, ajedrez, zumba, baloncesto, atletismo, softball y fútbol, entre otros deportes. En estos momentos, mientras el país maneja la pandemia del Covid-19, el Programa está en pausa, listo para reiniciar cuando sea permitido en términos de salubridad pública. “Esta es una iniciativa que surgió hace más de 15 años y el resultado ha sido sumamente positivo en términos de la gran cantidad de jóvenes que ven en el deporte una avenida bien positiva para su desarrollo”, puntualizó el alcalde.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo