Nombran a puertorriqueño a Junta de Consejeros en Salud Ocupacional de los CDC

El Dr. Luis F. Pieretti es egresado del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR

Por Metro Puerto Rico

El secretario interino de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Norris Cochran, nombró a Luis F. Pieretti, PhD, CIH, CSP, WCP® del Departamento de Control de Pérdidas de The MEMIC Group para la Junta de Consejeros Científicos (BSC) del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Comenzará su mandato de cuatro años el 1 de enero de 2022.

La junta de 15 miembros es un comité asesor federal que brinda asesoramiento sobre los programas de investigación y prevención de salud y seguridad ocupacional de NIOSH. El BSC también brinda asesoramiento sobre estándares de excelencia científica, necesidades actuales en el campo de la seguridad y salud en el trabajo y la aplicabilidad y difusión de los resultados de la investigación.

“Estamos orgullosos de que el Dr. Luis F. Pieretti represente a The MEMIC Group en la Junta de Consejeros Científicos de CDC-NIOSH”, dijo el presidente y director ejecutivo de The MEMIC Group, Michael Bourque. “Es un líder en el campo de la seguridad e higiene industrial con una pasión por la investigación y la educación. En sus siete años en MEMIC, ha desarrollado pautas para brindar servicios de seguridad a nuestros asegurados, ha renovado muchas de nuestras políticas de higiene industrial y ha servido como mentor y asesor de confianza para sus colegas tanto dentro como fuera de la organización”.

Te recomendamos:

Pieretti se incorporó a MEMIC en 2013 como Consultor en Gestión de Seguridad y fue ascendido a Gerente de Higiene Industrial en 2016. Tiene más de 15 años de experiencia en seguridad ocupacional, higiene industrial y capacitación tanto en el sector público como en el privado. Antes de unirse a MEMIC, ocupó cargos en las industrias farmacéutica y de fabricación y trabajó como consultor de seguridad y salud en el Programa de consulta en el sitio de OSHA de USF SafetyFlorida, donde brindó servicios de seguridad e higiene industrial a empresas en Florida. Mantiene una relación con la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, donde imparte cursos de seguridad a nivel de posgrado y es miembro de comités asesores para estudiantes de doctorado.

Pieretti tiene una licenciatura en biología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, donde obtuvo una maestría en higiene industrial. Además, obtuvo su doctorado en higiene industrial de la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida. Es higienista industrial certificado (CIH) y profesional de seguridad certificado (CSP), miembro de la Asociación Estadounidense de Higiene Industrial, la Conferencia Estadounidense de Higienistas Industriales Gubernamentales y la Sociedad Estadounidense de Profesionales de la Seguridad. También obtuvo la designación de Profesional de Compensación para Trabajadores (WCP®) de AMCOMP.

Uno de los logros más recientes de Pieretti es su trabajo para crear el Centro de Investigación de Seguridad MEMIC que se lanzó en febrero de 2021. El Centro de Investigación invita a investigadores académicos a examinar los desafíos de seguridad de la fuerza laboral con la esperanza de encontrar soluciones que reduzcan la frecuencia y gravedad de las lesiones relacionadas con el trabajo. .

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo