#DimeAlgoBueno

Músicos puertorriqueños entregan trompeta a niña estudiante de música

Stevan Micheo y Luis "Perico" Ortiz entregaron el instrumento a la niña Alleanllelys Ruiz, de 11 años

Músicos puertorriqueños entregan trompeta a niña estudiante de música suministrada

PUBLICIDAD

La Fundación Nacional para la Cultura Popular, localizada en el Viejo San Juan, sirvió de espacio para llevar a cabo la entrega de la trompeta a la estudiante de música Alleanllelys Ruiz.

Durante la promocion del concierto virtual del maestro Luis “Perico” Ortiz celebrado el pasado 6 de enero, se rifaron dos trompetas. Ambas fueron cortesía del pianista, productor y empresario Stevan Micheo, quien es propietario de la cadena de tiendas de instrumentos muiscales Micheo Music.

Dos féminas resultaron ganadoras. Una de ellas decidió conservarla como memorabilia. Y la otra, llamada Susan Sánchez, residente de Nueva Jersey, Estados Unidos, manifestó a Luis Perico Ortiz su deseo de donar la trampeta a una estudiante de música. Inmediatamente, Luis Perico contactó al Profesor de trompeta Héctor López para que lo ayudara a identificar un estudiante que siviera de recipiente para este gran regalo.

Ruiz, de 11 años, y quien es estudiante de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Hato Rey, fue la escogida. El pasado martes recibió la trompeta de manos de los afamados músicos Luis Perico Ortiz y Stevan Micheo.

El pianista Stevan Micheo manifestó la responsabilidad que tienen los artistas y músicos en participar de la educación musical de las nuevas generaciones. “Darle un instrumento a un joven, como dice la marca Yamaha, es quitarle un arma, es sacarlo de la calle.”, puntualizó el también empresario.

Recomendados

Por su parte, el trompetista Luis Perico Ortiz recordó las cosas que tiene en común con Alleanllellys: la misma edad aproximada al momento de comenzar a estudiar trompeta, y el hecho de que haber sido parte de la primera generación de jóvenes estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini. “Siento una felicidad enorme, inmensa de dar continuidad a lo que es la trompeta latinoamericana (…) porque nunca pensé que yo iba a tener el privilegio de dar felicidad de tanta que yo he recibido en mi vida.”, expresó emocionado el también compositor, arreglista y productor.

Por supuesto, no faltó la música. Y Alleanllelys, quien estuvo acompañada de su madre y abuela, interpretó algunas escalas de trompeta junto a Luis Perico Ortiz. La ceremonia cerró con el tema “La Vikina”, un dúo emotivo entre el pianista Stevan Micheo y el trompetista Luis Perico Ortiz.

 

Tags

Lo Último