American Graphic Design Award 2020 reconoce trabajo de profesor puertorriqueño

Se trata del también artista gráfico John Rivas

Por Metro Puerto Rico

Las obras “Entre Pinceles y Guitarra, Martorell & Croatto” y el afiche conmemorativo de los 40 años de Radio Universidad, ambas obras del artista gráfico y profesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, John Rivas, fueron galardonadas con los premios GDUSA American Graphic Design Award 2020.

Ambas obras fueron donadas por el artista a la UPR, como parte de los esfuerzos institucionales que realiza la Vicepresidencia de Filantropía, que dirige la profesora Wilma Santiago Gabrielini, con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los estudiantes mediante becas y proyectos especiales. Como parte del reconocimiento a Rivas ambas obras serán publicadas en la edición impresa conmemorativa del quincuagésimo aniversario de esta prestigiosa organización.

“Una vez más queda demostrado el alto calibre profesional de los profesores que componen la facultad de nuestro recinto. El profesor John Rivas se ha destacado por su compromiso por el bienestar social, donando obras a varias organizaciones sin fines de lucro. Enhorabuena”, indicó el doctor José I Meza Pereira, rector de la UPR en Carolina.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó el trabajo del profesor John Rivas y lo reconoció por el premio a su arte y, además, por la labor que desde el principal centro docente de Puerto Rico realiza como mentor de estudiantes.

“La comunidad universitaria celebra los éxitos y logros del profesor, pues son reflejo de la excelencia y compromiso que promueve nuestra institución. El profesor John Rivas ha demostrado, a través de su hoja de servicio, que su compromiso con la UPR, con sus estudiantes y colegas trasciende sus responsabilidades y demuestra sus valores artísticos, creativos, educativos y humanísticos. En la Universidad de Puerto Rico nos sentimos orgullosos de su desempeño”, destacó el presidente, al recordar que Rivas fue el creador de la famosa tirilla cómica Bonzzo, que se publicaba en los principales medios impresos de la isla.

Durante las pasadas décadas, Graphic Design USA ha patrocinado concursos que destacan áreas de excelencia y oportunidades para los profesionales creativos.

American Graphic Design Awards de GDUSA es una competencia reconocida internacionalmente, abierta a todos en la comunidad y que honra el trabajo sobresaliente de todo tipo y en todos los medios. Este año se presentaron aproximadamente 10 mil participaciones, siendo ambas obras las galardonadas.

El afiche “Entre Pinceles y Guitarra, Martorell & Croatto, fue donado para apoyar la actividad pro-fondos La Editorial y sus proyectos de nuevas publicaciones. La actividad pro fondos Entre Pinceles y Guitarra, fue un junte musical y artístico en el cual el Maestro Antonio Martorell pintó al son de la voz y los acordes del exalumno Hermes Croatto.

Interesados en adquirirlo pueden comunicarse con la directora de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, la profesora Velia Rodríguez [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo