Google selecciona empresa puertorriqueña para programa de aceleración

12 empresas latinoamericanas fueron seleccionadas para participar del programa

Por Metro Puerto Rico

La empresa Abartys Health se convirtió en la primera empresa fundada en Puerto Rico que entra al programa de aceleración Google for Startups, que en distintas regiones del mundo selecciona empresas en etapa de crecimiento para impulsar su capacidad tecnológica y de expansión a mercados globales.

Google explicó que este es el cohorte más diverso de la historia del programa de aceleración de Hispanoamérica, porque no solo vienen de ocho países sino que también 6 de las 12 compañías seleccionadas cuentan con mujeres cofundadoras, lo que representa la mayor presencia femenina en la historia del programa en la región.

“Nos sentimos honrados y entusiasmados ante esta histórica oportunidad de poner el nombre de Puerto Rico en alto. La participación en este programa servirá para apalancar nuestra próxima etapa de crecimiento, particularmente en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos”, dijo Dolmarie Méndez, CEO y cofundadora de Abartys Health.

En el anuncio oficial de Google, Abartys se resume como una empresa que “está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada”.

La cofundadora también indicó que la plataforma, dotada con inteligencia artificial, ya ha incorporado los expedientes de 3 millones de pacientes y es utilizada por la mayoría de las aseguradoras en Puerto Rico, además de farmacéuticas y clientes en Estados Unidos.

Durante el programa de aceleración, Google ofrece capacitación de alto nivel y apoyo de decenas de mentores y expertos en temas de negocio, mercadeo, identidad de marca, relaciones públicas, cultura organizacional, inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), según detalla Google en su comunicación oficial. También les brinda a las empresas acceso a estrategias y productos específicos de su ecosistema como Google Ads, Google Cloud y Android Play. 

“La ventaja más grande es que el programa incluye todo nuestro equipo, el de ventas, el técnico, el de servicio. Todos se benefician y se aceleran”, destacó Méndez.

Además de Abartys, fueron seleccionadas Alana, Bolsa Roja y Runa, de México; AIM Manager y Colektia, de Chile'; Crack the Code, del Perú; hauzd, de Panamá; Sagal, de Uruguay; Talentu, de Colombia; y The Food Market y Whyline, de Argentina. 

El programa tendrá una duración de tres meses y, debido a la pandemia, las mentorías se llevarán a cabo en un formato 100% virtual a través de varias sesiones intensivas que comenzaron hace unos días.

Veteranos brindan su servicio con la Cruz Roja para combatir enfermedades y desastres

Veteranos brindan su servicio con la Cruz Roja para combatir enfermedades y desastres

Durante la pandemia y desastres consecutivos, los veteranos apoyan a las comunidades

Loading...
Revisa el siguiente artículo