#DimeAlgoBueno

Celebran cumpleaños 109 de mujer de Kentucky con un desfile

La mujer ha sobrevivido dos guerras mundiales y 17 presidentes

Una mujer de Kentucky celebró su cumpleaños 109 viendo un desfile de camiones de bomberos, líderes de la comunidad y sus seres queridos frente al asilo de ancianos donde reside.

Ruth Evelyn Harrington, residente de Kuttawa, ha sobrevivido a dos guerras mundiales, 17 presidentes, la prohibición y a la pandemia de la gripe española de 1918, pero durante toda la semana aguardó ansiosa la llegada de su cumpleaños, dijeron los empleados del River’s Bend Retirement Community.

La tarde del miércoles, decenas de vehículos pasaron frente a River’s Bend con pancartas deseándole a Harrington un feliz cumpleaños y pidiéndole que se “mantenga positiva”. Algunas señalizaciones electrónicas de tránsito, desplegando su nombre, también pasaron por el lugar mientras Harrington estaba sentada con su mascarilla para ver el desfile, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Recomendados

La gerente del asilo, Stacey Bullock, dijo que la familia de Harrington tuvo la idea del desfile. Pero el evento creció cuando otras personas de la comunidad se enteraron.

“Fue grandioso”, dijo Harrington a los empleados después del desfile. “Realmente no me merecía eso”.

Harrington nació en una granja de Tennessee el 6 de mayo de 1911.

En 1927 se casó con Paul Harrington, quien ya falleció, y posteriormente se mudó a Kentucky. La pareja abrió el autocinema Calvert Drive-In en 1953 en el condado de Marshall, un establecimiento que permanece en operaciones hasta la fecha.

El nieto de Harrington, John Harrington, quien actualmente es el administrador del autocinema, dijo que su abuela lo manejó durante 60 años, vendiendo entradas mucho después de cumplir los 80 años.

John Harrington dijo que le impresionó la cantidad de personas que participaron y le agradeció a la comunidad, según un reporte del diario The Paducah Sun.

En cuanto a la fiesta de su cumpleaños 110, “posiblemente ella esté ahí adentro planeándolo todo en este momento”, dijo John Harrington.

Tags

Lo Último

Te recomendamos