Las muestras de solidaridad siguen apareciendo en el mundo en medio de la pandemia del coronavirus. Esta vez, en Italia, se difundió la noticia de una niña que donó sus ahorros a los voluntarios.
“Hola, mi nombre es Giulia. Tengo siete años y medio y me gustaría darte este regalo”, escribió la niña en un papel. “Me gustaría darte este regalo. Son 20 euros, de mi parte y de mi hermano”, concluyó, dibujando un corazón rojo.
PUBLICIDAD
La agencia italiana Ansa publicó la historia. “Lo mejor fue que partió de su propia iniciativa”, contó su madre. “Vio los programas en la televisión de los voluntarios involucrados en la emergencia”, agregó.
AHORROS SE LOS HABÍA DEJADO “EL HADA DE LOS DIENTES”
En plena etapa de muda de los dientes, Giulia había ahorrado lo que le dejó el “hada de los dientes”. También contó su madre que “ella quería ayudar a los voluntarios, pero le dije que es muy pequeña. Por eso tomó el dinero y dijo: ’quiero dárselos”.
Confeccionó la carta y la introdujo, junto al dinero, en un sobre rojo. “De parte de Giulia y Alessio”, escribió. La agencia Ansa publica, diariamente, historias positivas en medio de la pandemia del coronavirus.
Italia fue el primer país de Europa en sentir el latigazo del coronavirus. Hasta este martes, 181.228 personas se han contagiado con la enfermedad en ese país, el tercer país del mundo tras Estados Unidos y España.
MÁS DE 24.000 MUERTOS EN ITALIA POR CORONAVIRUS
El conteo de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, ubica en 24.414 los decesos en Italia por el coronavirus. Comienza a aplastarse la curva, pero aún se reportan contagios.
PUBLICIDAD
En el país se han aplicado severas medidas de cuarentena, para intentar frenar el crecimiento en las cifras. El trabajo de organizaciones voluntarias, como la Cruz Roja, ha sido fundamental.
Justo a esta organización ha enviado Giulia sus ahorros. Puede parecer poco, pero de grano en grano se construye la montaña. Ese gesto de desprendimiento debe ser imitado por todos en esta contingencia.