#DimeAlgoBueno

Boricua entre las mejores 100 científicas a nivel mundial

Marissa Morales y su equipo diseñaron un sistema conocido como Grid Agent, compuesto por varios sensores que se utilizan para monitorear una red eléctrica

La disciplina y dedicación fueron clave para que la doctora Marissa Morales se pudiera convertir en una de las mejores cientificas a nivel mundial, logrando posicionarse entre las 100 más destacadas.

Egresada del Dapartamento de Química del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Morales y su equipo de trabajo en el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), laboratorio que provee resultados de investigaciones al Departamento de Energía, a nivel federal, recibieron el conocido premio R&D (Research & Development), premio que es considerado como el equivalente a un Oscar en el campo de la invención, indicó Prensa RUM.

Morales y su equipo diseñaron un sistema conocido como Grid Agent, compuesto por varios sensores que se utilizan para monitorear una red eléctrica.

Recomendados

“Este sistema integra 16 diferentes sensores donde se puede ver un procedimiento de distribución de energía eléctrica. Tiene dos funciones, adquirir información del estado físico del mismo y del estado cibernético para poder entender, si hay una falla o predecir una falla, o si es física o es provocada por un ataque cibernético”, explicó en una entrevista radial para Foro Colegial.

La colegial completó un bachillerato y una maestría en el RUM, para luego trasladarse a trabajar a los Estados Unidos, donde al mismo tiempo, completó estudios doctorales en la Universidad de Tennessee.

“La vida te enseña que nunca hay un camino recto desde el punto A hasta el B. Uno tiene que trabajar con las altas y bajas que te presenta el destino”, indicó Morales en la entrevista radial.

Escuche la entrevista completa que se realizó para el programa radial de Foro Colegial aquí: https://www.uprm.edu/prensa/foro-colegial/

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos