Estudiante UPR-Río Piedras gana beca de astronomía

Kevin Ortiz Ceballos ha estado trabajando como investigador de exoplanetas y radioastronomía por los pasados dos años de la mano de su mentor en el campo de la astronomía, el profesor y director del Planetary Habitability Laboratory en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Arecibo, Abel Méndez

Por Metro PR

El joven Kevin Ortiz Ceballos, quien estudia en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), obtuvo la beca Thomas R. McGetchin Memorial Scholarship 2019, la cual se le otorga a estudiantes subgraduados que indagan cuestiones desafiantes en exploración e investigación espacial.

La admiración del gallito por la astronomía y las ciencias espaciales, por su capacidad de inspirar a la imaginación, lo destacó entre los 85 candidatos de Estados Unidos para recibir la subvención.

“Para mí es un gran honor ser reconocido a nivel de Estados Unidos por mis logros y mi potencial, y lo considero también un reconocimiento para Puerto Rico y para la UPR como plataforma para actuales y futuros astrónomos y científicos espaciales que pueden competir a ese nivel con sus proyectos e investigaciones”, compartió el también estudiante del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades del recinto riopedrense.

Ortiz Ceballos ha estado trabajando como investigador de exoplanetas y radioastronomía por los pasados dos años de la mano de su mentor en el campo de la astronomía, el profesor y director del Planetary Habitability Laboratory en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Arecibo, Abel Méndez.

Como científico puertorriqueño en formación, destaca que cualquier estudiante interesado en desempeñarse en la isla en los campos de la astronomía, ciencias planetarias o ciencias espaciales es importante contactarse con los científicos locales de esas disciplinas, puesto que en Puerto Rico aún no existen programas académicos a nivel graduado de este tipo.

“Tendré que irme de la isla para realizar mis estudios graduados”, expresó sobre su próximo paso a seguir para completar su carrera profesional. Posteriormente, desea regresar a Puerto Rico para ejercer como profesor universitario de astronomía y física, y promover la disciplina de la astronomía en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo