#DimeAlgoBueno

Apoyan en la nutrición de los damnificados de los sismos

Los micronutrientes son vitales para una buena alimentación y evitar el hambre oculta

La multivitamina Centrum unió esfuerzos con United Way de Puerto Rico y donó sobre 5,000 multivitaminas para ayudar a suplementar las necesidades nutricionales de la población adulta desplazada de sus hogares por los sismos que vienen afectando el área sur de Puerto Rico desde el pasado 28 de diciembre.

El donativo, que impactará a más de 20 organizaciones afiliadas a United Way de PR, reafirma el mensaje de Centrum y su campaña de reforzar el valor de la suplementación diaria para que el cuerpo pueda obtener los micronutrientes (vitaminas y minerales) esenciales para apoyar el funcionamiento de las celulas y evitar sufrir de hambre oculta, indicó Víctor Rincón, gerente general de GSK Consumer Healthcare.

El término “hambre oculta” reconocido por la Organización Mundial de Salud (OMS), se refiere a la deficiencia de micronutrientes en la dieta diaria. Si su alimentación no cumple con el consumo adecuado de estos micronutrientes es hora de reevaluar la alimentación y la suplementación diaria para evitar las deficiencias alimentarias que pueden afectar la salud.

Recomendados

Christine Torres, directora de mercadeo de GSK Consumer Healthcare, por su parte destacó, que en general se trata de comenzar el año con el compromiso de alimentarnos mejor para contribuir a una mejor salud y evitar sufrir de hambre oculta. Sin embargo, “debemos reconocer que episodios como los que estamos viviendo con los temblores que afectan a la isla trastocan nuestra rutina diaria, es entonces cuando nos corresponde estar más atentos a nuestra alimentación y suplementarnos con una multivitamina completa como Centrum para asegurarnos que se reciben las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer nuestro sistema y velar por el bienestar de nuestro cuerpo. Es por ello que esta alianza con United Way PR es tan importante para poder contribuir a la salud y bienestar de nuestro pueblo y llevar la ayuda a las personas que más lo necesitan” añadió la ejecutiva.

Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico resaltó que el donativo de multivitaminas Centrum contribuirá a atender las necesidades nutricionales de la población adulta que más lo necesita, principalmente en estos momentos de necesidad, en los que debemos velar por la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. “Ante esta situación que experimentamos, reconocemos que somos portadores del valor de la esperanza, la unión y la hermandad. Es por ello que este regalo de amor de Centrum será también un nutriente para el espíritu, los talentos, las aspiraciones y las posibilidades de un mejor futuro para cada familia de manera que logren la vida plena a la que tienen derecho”, añadió González.

Entre las organizaciones que se verán directamente beneficiadas con este donativo se destacan el Instituto Especial para el Desarrollo Integral del Individuo, Familia y Comunidad (IDIFCO) en sus localidades de Guánica, Yauco y Maricao, entre otras organizaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos