#DimeAlgoBueno

Llevan sobre 700 cajas de alimento a víctimas de los terremotos en el sur

Sobre 500 comidas calientes a las víctimas de los temblores también fueron distribuidas por varios varios centros de ayuda en Sabana Grande, Guayanilla, Guánica y Ponce

Un total de 700 cajas repletas de alimentos, artículos de primera necesidad, medicamentos básicos y sobre 500 comidas calientes fueron entregadas en un recorrido por varios varios centros de ayuda a víctimas de los terremotos en Sabana Grande, Guayanilla, Guánica y Ponce.

En total, se repartieron a las y los perjudicados sobre 700 cajas de alimento repletos de paquetes contienen arroz, productos enlatados como atún y carne enlatada, leche para infantes y vegetales. Estas también estuvieron también abastecidas de agua potable, toallas sanitarias, jabón, pasta dental, champú, alcohol, gazas, agua oxigenada y ‘pampers’, entre otros.

De igual forma, se sirvieron sobre 500 comidas calientes a las víctimas de los temblores.

Recomendados

De esta iniciativa participaron el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes del área sur, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, José Banchs Alemán y Víctor Torres González.

“Esta es una situación sin precedentes en Puerto Rico y teníamos que brindar la ayuda directa al pueblo. Reitero que el compromiso de esta Cámara de Representantes, de todos sus miembros y empleados está y continuará estando con los residentes del área sur en esta difícil situación. Vamos a continuar visitando áreas, ayudando a sus residentes, asistiendo a los alcaldes de la región. El sur se va a levantar nuevamente”, comentó el líder legislativo.

En el recorrido estuvieron, además, los representantes José Aponte Hernández, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz y Manuel Claudio Rodríguez.

La primera parada fue en el sector Mayor Cantera de la Ciudad de Ponce. Ahí, se entregaron unas 350 comidas calientes y 200 cajas de alimentos, al igual que productos de aseo personal, que incluyen sabanas, alomadas y toallas, juguetes para niños, entre otros.

Luego se impactó el municipio de Guayanilla, donde se visitó el Sector Barrio Indio para hacer entrega de unas 300 comidas, una paleta de agua embotellada y decenas de cajas de alimentos enlatados y demás artículos de primera necesidad.

“Reconozco la labor incansable de tantos voluntarios que han puesto de su parte para ayudar en momentos de crisis. Agradezco al Pastor Mariano Berrios por la donación de los alimentos y artículos que llevaremos a Ponce. También, mi agradecimiento a los empleados de la Cámara, quienes donaron de su tiempo y recursos para la compra de estos víveres que estaremos entregando en los demás pueblos de la zona”, añadió el Presidente de la Cámara.

Las últimas dos paradas fueron en Guánica, donde se hará entrega de 350 comidas calientes y cajas de alimento, y Sabana Grande, donde se estará brindado a los afectados bultos de primeros auxilios y comida caliente.

En adición, la Fundación Azriel realizó importantes donaciones de alimento para la visita de mañana, entre otras entidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos