Llevan alegría y esperanza al área sur de la isla tras terremotos

La organización comunitaria Puerto Rico Cambia junto a la fundación Salvemos Puerto Rico lograron hacer una convocatoria para impactar de manera directa a los refugiados

Por Metro Puerto Rico

Como luz entre la lobreguez, un grupo de jóvenes puertorriqueños unieron sus esfuerzos y sus mejores intenciones de brindar un respiro en medio del desesasosiego que viven los ciudadanos de la región sur de la isla a causa de la activididad sísmica constante en esta zona y los daños que han causado cada réplica en distintos municipios sureños.

La organización comunitaria dirigida por jóvenes Puerto Rico Cambia llegó en el día de ayer, vierenes, hasta los refugios de los municipios de Ponce, Yauco,Guánica y Guayanilla a regalar alegría y esperanza junto a otras fundaciones y empresas privadas.

“Por los pasados días hemos estado sirviendo comidas calientes para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas afectados por el terremoto y los temblores recientes. Ayer quisimos hacer algo diferente para que despejaran la mente un ratito por todo lo que hemos estado viviendo.” expresó Jorge E. Pagán Director Ejecutivo de la entidad.

impacto comunitario suministrada

Puerto Rico Cambia junto a la fundación Salvemos Puerto Rico lograron hacer una convocatoria para impactar de manera directa a los refugiados.

“La importancia de velar por la salud mental de nuestra gente y nuestros niños es sumamente importante. Llegamos a los refugios junto al Payaso Remi quien hizo un show gratuito a los niños. De igual forma nos acompañaron los artistas puertorriqueños Oscar Serrano mejor conocido como “Oscarito”, Julio César Sanabria, Felo integrante de Unción Tropical, el actor Osvaldo Ríos, así también como el Consejero Profesional Luis Roig, Presidente de Salvemos Puerto Rico junto a todo su personal y el Payaso Criollo.” Añadió Pagán.

Misas en el Sur serán fuera de los templos este fin de semana

Se siguen registrando movimientos sísmicos intensos

Por su parte, José Vega Santana, mejor conocido como el payaso Remi y vicepresidente de la fundación Ángeles Vivientes, destacó la importancia de hacer iniciativas para nuestros niños.

“La prioridad son los niños y las niñas en este tipo de desastre ya que se sienten completamente destrozados y desprovistos de su rutina habitual que les da una seguridad en la vida. Por tal razón es que estamos ahí en apoyo total con ellos.”

 

Remi suministrada

Efraín Montalbán, Director Social Comunitario de la entidad, informó que adicional a las actividades artísticas los acompañaron un grupo de consejeros para orar y atender a las personas que lo solicitaran, mientras agradeció a diversas empresas y entidades que se han unido a este impacto que se llevó a cabo durante el día de ayer.

“A esta iniciativa se unieron un grupo de personas con el deseo genuino de llevar alegría y esperanza a las comunidades entre ellos se encuentra: a la entidad Salvemos Puerto Rico, la Fundación Ángeles Vivientes, Fundación Remi, Bancos de Alimentos, ICPR Junior College, Mitsubishi Puerto Rico, Bettina Cosmetics y La Alianza Cristiana y Misionera.

Joan López, Secretaria Ejecutiva de Puerto Rico Cambia informó que la organización estuvo distribuyendo ayudas en la noche en el Municipio de Peñuelas y seguirán impactando durante la semana entrante a las comunidades y refugios.

 

Te podría interesar:

Alcalde de Yauco pide al gobierno central sea más rápido con la ayuda

Espera que se establezca área con aire acondicionado para ayuda a envejecientes y niños en las próximas 24 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo