El 100% de la clase graduada de ortopedia aprobó las pruebas de certificación

Estos fueron los doctores Pablo A. Marrero, Eric Astacio, Andrés R. Muñiz y Saúl Hernández

Por Metro PR

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó que el 100% de la clase graduada de ortopedia aprobó las pruebas de certificación para la profesión(“boards”), en su primer intento.

Así lo dio a conocer el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector de la Escuela de Medicina del RCM, al destacar que los residentes del Programa de Cirugía de Ortopedia que aprobaron el 100% las pruebas fueron los doctores Pablo A. Marrero, Eric Astacio, Andrés R. Muñiz y Saúl Hernández.

“Hoy nuestros estudiantes cosechan el fruto de su esfuerzo y dedicación durante estos años de estudio. Son nuestro orgullo. Estoy confiado en que están preparados para ser profesionales de excelencia y que con su aportación lograrán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, sostuvo Rodríguez Quilichini.

Por su parte, el presidente de la UPR, el Doctor Jorge Haddock, destacó la gran gesta de los cuatro estudiantes, la cual cobra mayor relevancia en momentos en que, es de todos conocidos, Puerto Rico necesita de más especialistas de la salud.

“Me llena de gran orgullo saber que este grupo de profesionales de ortopedia obtuvo la aprobación de su certificación con excelente calificación, pues son el ejemplo de la excelencia académica que fomenta y genera la UPR. La meta alcanzada no es solo un logro personal, sino colectivo, tanto de la institución como para Puerto Rico, pues ahora más que nunca se les necesita. Este logro es la validación de su dedicación, compromiso y el esfuerzo realizado, por lo que les anticipó muchos más éxitos en su carrera profesional”, sostuvo Haddock.

Así mismo, el doctor Francisco López, director del Programa de Cirugía de Ortopedia del RCM dijo están “muy orgullosos de nuestros residentes que mantienen el nombre de nuestra Escuela muy alto. Los cuatro graduados están haciendo subespecialidades en los Estados Unidos y están comprometidos en regresar a la isla para continuar su labor de servir a los demás”.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo