#DimeAlgoBueno

Graduados de obstetricia y ginecología del RCM aprueban 100% en sus boards

El grupo de egresados aprobaron el examen del Board, ofrecido por la ABOG, en su primer intento

PUBLICIDAD

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó hoy que el 100% de los residentes graduados del programa de Obstetricia y Ginecología pasó el examen de Cualificación de la American Board of Obstetrics and Gynecology (ABOG).

“Felicito a este grupo de egresados por haber obtenido este merecido logro, que es fruto del compromiso y dedicación que han cultivado durante sus años de estudios académicos, y demuestra la calidad de la enseñanza de la Universidad de Puerto Rico. Les auguro mucho éxito y les deseo que continúen encaminados en su misión de convertirse en profesionales altamente calificados para brindar un cuidado de salud de calidad al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock.

De este grupo de graduados, la Dra. Cristina Colón fue aceptada en la Universidad de Miami-Jackson Memorial para hacer la sub-especialidad en Medicina Materno-Fetal; la Dra. Greysha Rivera, fue aceptada para estudiar una subespecialidad en Genética en el Harvard Medical School / Boston Children’s Hospital; la Dra. Nelly Rivera participará de una práctica privada en los Estados Unidos. Mientras el Dr. Carlos Olivares realizará su práctica en Puerto Rico.

Recomendados

“Este logro refleja nuestro compromiso por cumplir con nuestra misión educativa, de servicio e investigación. Nuestra prioridad es desarrollar profesionales de excelencia en el campo de la salud y la medicina. Felicitamos a este grupo de profesionales y confiamos en que continuarán poniendo el nombre de Puerto Rico y del Recinto en alto a través del ejercicio de su profesión”, aseveró el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

De su parte, sobre el logro de este grupo de graduados de Obstetricia y Ginecología, el Dr. Fidel Santos-Santos, Director Interino del Departamento de Obstetricia y Ginecología del RCM, indicó que “es motivo de orgullo que el 100% de nuestros graduados 2019 hayan aprobado el examen del Board ofrecido por la ABOG en su primer intento. Reconocemos todo su esfuerzo y dedicación para lograr la meta de convertirse en Obstetras y Ginecólogos de alto calibre. Este logro también demuestra el alto compromiso y calidad de nuestra facultad y estudiantado. Felicitamos a nuestros graduados y les deseamos mucho éxito en su futuro profesional”.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último