El niño puertorriqueño Owen Lasalle de 12 años y residente de vivienda pública en la Isla, se alzó con el premio principal otorgado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Vivienda y Redesarrollo (NAHRO, por sus siglas en inglés), luego de presentar su afiche en la competencia Lo qué significa el hogar para mí.
Este concurso es parte de la campaña Housing Americade la NAHRO que busca llamar la atención sobre la necesidad de viviendas dignas, seguras y asequibles en todos los Estados Unidos. Cada obra de arte presenta gráficamente el sentimiento de cada niño sobre lo que significa su hogar.
PUBLICIDAD
“Estamos sumamente orgullosos por este reconocimiento que recibe Owen. Sin duda, es un ejemplo más de que nuestros residenciales están llenos de niños y jóvenes talentosos y que pueden utilizar sus habilidades para contar sus aspiraciones y logros. El poder que tienen las artes y los deportes en nuestra juventud es indudable, por eso seguiremos promoviendo estas propuestas en todos nuestros residenciales”, destacó el administrador de la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico, William Rodríguez.
Al presentar su trabajo, Owen explicó que “comparé mi casa con un árbol donde las raíces se fortalecen con el amor de mi madre que me ayuda a crecer con valores y amor. Cada una de las ramas es un objetivo que quiero alcanzar”.
Cientos de niños de todos los Estados Unidos entre las edades de 5 a 18 años presentaron sus carteles en concursos locales, los seleccionados pasaron a la final donde un panel de jueces eligió 13 carteles, que se presentarán en el calendario 2020. El trabajo presentado por Owen será la portada del calendario de la organización que agrupa las cerca de 20,000 agencias.
El panel del jurado de este año incluyó al subsecretario auxiliar de vivienda pública del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Hunter Kurtz; el director ejecutivo de la Liga Nacional de Ciudades, Clarence Anthony; y la directora de Comunicaciones de College to Congress, Domonique James.
Las obras ganadoras también se exhiben en línea en el sitio web de Housing Americay en la cuenta de Twitter de NAHRO en @nahronational.