#DimeAlgoBueno

Estudiantes UPR Aguadilla adaptan juguetes para niños con necesidades especiales

Fueron creados por los alumnos Ahisha Pérez y Bryan Feliciano

Con el propósito de lograr un impacto positivo en la sociedad, Ahisha Pérez y Bryan Feliciano, estudiantes del programa de Tecnología en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, desarrollan un innovador proyecto para adaptar juguetes interactivos para niños con necesidades especiales.

Bajo la iniciativa, avalada por ’The Louis Stokes Alliance for Minority Participation’ (PR-LSAMP) de la UPR, los juguetes adaptados serán donados a diversos centros de desarrollo y servicios especializados del área oeste de Puerto Rico. Ambos estudiantes desarrollan la iniciativa, bajo la mentoría del doctor Irvin J. Balaguer Álvarez, profesor del Departamento de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UPR-Aguadilla.

“Nos llena de mucha satisfacción y entusiasmo saber que nuestros estudiantes y facultad desarrollan proyectos de esta índole. A través de estas iniciativas los estudiantes aprenden, emprenden y ponen su creatividad y ánimo de innovación al servicio de la sociedad. En este caso, la población de niños con necesidades especiales. Este es un proyecto hermoso”, expuso la doctora Ivelice Cardona, rectora de la UPR Aguadilla.

Recomendados

El proyecto ayudará a satisfacer las necesidades de los niños con algún impedimento, al adaptar juguetes electrónicos comunes añadiéndole una salida adicional, como lo sería un botón, el cual activa el juguete. De esta manera, los niños con alguna limitación física podrán activar, por ejemplo, el sonido del juguete de una manera más sencilla.

“Los juguetes adaptados, como estos, ya están disponibles en el mercado, pero pueden costar de cuatro a cinco veces más que los originales. Muchas familias no pueden pagar eso. Al adaptar nosotros mismos los juguetes, podemos proporcionar algo divertido para los niños, ahorrarles dinero a sus familias y educar a nuestros estudiantes al mismo tiempo”, sostuvo el doctor Balaguer.

Los interesados en obtener más información sobre el proyecto, la donación de juguetes o fondos para la adaptación de juguetes, pueden comunicarse con el doctor Irvin J. Balaguer Álvarez al correo electrónico irvin.balaguer@upr.edu

Tags

Lo Último

Te recomendamos