#DimeAlgoBueno

Anuncian becas disponibles para estudiantes de escuela superior

La Fundación Ángel Ramos becará a estudiantes de escuelas públicas interesados en cursar créditos universitarios en el RUM

PUBLICIDAD

El programa de Reclutamiento, Retención y Educación a Distancia en Ingeniería, conocido como R2DEEP, del Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), anunció que la Fundación Ángel Ramos becará a estudiantes de escuelas públicas interesados en cursar créditos universitarios en el RUM.

Desde su fundación en el 2016, la propuesta R2DEEP ha beneficiado a más de 300 jóvenes, quienes han tomado los mismos cursos a nivel de bachillerato en los que se matriculan los colegiales. Según el nivel en que se ubiquen, pueden aprobar hasta 27 créditos y convalidarlos en cualquier otra institución universitaria privada o pública que seleccionen.

“Los alumnos que han participado, aprueban con excelencia los cursos y una vez ingresan a la Universidad, lo hacen más motivados y siguen con una ejecución muy similar. Eso es un éxito total. Por eso, les invitamos a que se matriculen, sean parte de esta experiencia única y soliciten las becas disponibles”, indicó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Los interesados en formar parte del grupo que inicia clases en agosto pueden acceder al portal: http://engineering.uprm.edu/r2deep hasta el 19 de julio de 2019, fecha en que concluye el proceso de matrícula, anunció Carmen Patricia Parés Parés, coordinadora de la propuesta.

Agregó que los requisitos para matricularse son: tener un promedio mínimo de 3.50 y ser estudiante de décimo a duodécimo. Los cursos que se impartirán en el próximo semestre académico son: Precálculo I, Precálculo II, Gráficas de Ingeniería y Algoritmos de Programación, Cálculo I, Español y Francés Básico.

Recomendados

“Nos sentimos honrados de, por primera vez, contar con la Fundación Ángel Ramos para apoyar a 20 estudiantes entre décimo a cuarto año interesados en adelantar cursos universitarios. Ya han becado a 11 jóvenes, por lo que quedan disponibles nueve becas, que incluyen costo de matrícula, libro del curso y repaso para el examen diagnóstico”, explicó.

Precisamente, los interesados deben proceder de escuelas públicas, tener ingresos de hasta $25 mil, verificables a través de documentos oficiales y deben solicitar la misma escribiendo a r2deep@uprm.edu.

Añadió que para matricularse en Precálculo I, el alumno debe contar con una puntuación de 605 o más en la parte de aprovechamiento matemático del examen de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board.   Aquellos estudiantes que han obtenido 604 o menos, o no han tomado esta prueba, deben tomar y aprobar el examen diagnóstico que ofrecerá el Departamento de Matemáticas de forma gratuita el 19 de julio en el RUM. Para solicitarlo, deben acceder a: https://goo.gl/forms/yPx5m91Xed4iR6V52.  De hecho, del 8 al 16 de julio se ofrece un repaso disponible tanto en modalidad presencial como en línea que tiene un costo $50.00. Para más información puede acceder a: https://www.uprm.edu/engineering/r2deep/r2deep-workshop/. Del mismo modo, pueden encontrar un repaso gratuito en: http://quiz.uprm.edu/avirmat/cursos/remediadora/.

Para mayor información, llamar al 787-832-4040 extensión 6485 y 6261.

Tags

Lo Último