Increíble la cantidad de desperdicios en las playas

Voluntarios recogen cerca de 745 libras de desperdicios en varias playas

Por Metro Puerto Rico

Como parte del Ocean´s Week, Corona organizó varias actividades de limpieza con el propósito de concienciar sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias. Las mismas se llevaron a cabo esta semana pasada en la playa Middles de Isabela, donde también con una inversión de $40,000 provenientes del fondo del Fideicomiso Save the Beach Puerto Rico, se reforestaron 667.43 metros cuadrados para cubrir las dunas y se instalaron maderas que las protejan y ayuden a crecer. Para esta gestión se contó con la colaboración de Vida Marina de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

Las otras dos limpiezas se llevaron a cabo en Playa Sucia, Cabo Rojo y en Sandy Beach en Rincón. En las tres playas se presentaron poco más de 100 voluntarios que recibieron charlas educativas por parte de Héctor ‘Tito’ Varela, del Comité de Restauración de la playa Jobos en Isabela. Se les brindó material para el recogido que consistió en guantes para protegerse las manos y bolsas biodegradables. Además, se les dio refrigerios y camisetas y gorras con la marca Corona. Ocean´s Week es una iniciativa a nivel global que concientiza sobre cuidar nuestros océanos, libre de plásticos y basura.

Se recogieron cerca de 745 libras de desperdicios sólidos, entre los que se encontraron, un espaldar de cama, aros, gomas, un colchón, estufa, nevera, piscina y un aire acondicionado un pedazo de una yola enterrada en la arena, botellas, plásticos, entre otros.

“Es la segunda vez que nos unimos a esta iniciativa y estamos orgullosos de poder ayudar a Middles, Isabela impactando con Save the Beach Puerto Rico, para poder restaurar las dunas y los accesos a la playa. También, agradecidos de los voluntarios que acudieron a Playa Sucia y Sandy Beach. Vemos como poco a poco la gente está tomando conciencia de la importancia de conservar nuestra naturaleza. Pero, hace falta más. Así que hacemos un llamado a la ciudadanía a que disfruten de nuestra Isla, pero que al final del día, recojan sus desperdicios y que reciclen para garantizar un mejor País para nuestros hijos y nietos”, expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo