#DimeAlgoBueno

Reconocen a jóvenes empresarios

Los estudiantes seniors de la escuela Colegio Congregación Mita resultaron los ganadores del primer lugar

Impulso Seniors de Avery reconoció el empresarismo motivando a los estudiantes graduados a desarrollar un plan de negocio de una idea ya sea un producto o servicio que aporte al crecimiento social y económico de Puerto Rico. Los tres  colegios ganadores resultaron merecedores premios en metálico, para uso de sus gastos de graduación, fiesta de Senior Prom o cualquier otro gasto relacionado con su clase graduanda.

Los estudiantes seniors de la escuela Colegio Congregación Mita resultaron los ganadores del primer lugar presentando la idea llamada Golden Age Service.  Las escuelas que llegaron segundo y tercer lugar respectivamente lo fueron Escuela José E. Lugo Ponce de León y Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

Esta campaña promueve además destrezas de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, innovación, dedicación, entre otros. Además, busca incentivar la educación post graduada como un punto primordial de la campaña aportando de alguna manera a reducir los niveles de deserción escolar.

Recomendados

“En Avery Puerto Rico, queremos seguir apoyando a la juventud y es por esto que nuevamente volvimos a trabajar Impulso seniors el mismo le da la oportunidad a los jóvenes a trabajar diferentes destrezas que los dirija a una vida universitaria o laboral productiva”, mencionó Denisse Rodriguez, representante de mercadeo de la marca.

Impulso seniors es una competencia dirigida a las clases seniors de todas las escuelas públicas y privadas de la isla, dentro de la cual los estudiantes, dirigidos por un adulto o líder del grupo, deben desarrollar una idea y un plan de negocios para un producto o servicio que aporte positivamente al crecimiento de la sociedad puertorriqueña. El concurso logra conseguir que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo usando iniciativa, innovación y liderazgo. Los grupos que mejor desarrollen sus planes de negocios reciben premios en efectivo para ser abonados a las cuentas de sus clases seniors.

Este año, cada grupo contó con cinco (5) estudiantes de la clase graduanda dirigidos por un (1) adulto que puede ser el director o maestro de la clase, o padre de alguno de los estudiantes. Los equipos inscritos en la competencia subieron un video corto de su grupo de trabajo a www.impulsoseniors.com, siguiendo las reglas de la competencia que también se encuentran en esa página.

Un panel de jueces seleccionó las 3 mejores ideas y planes de negocios y luego el público general de Facebook Avery Puerto Rico determinó quienes fueron los 3 ganadores por medio de “shares” para escoger el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Agradecemos al Sr. Hector Vargas, propietario del Office & School Supply Lapiz & Papel ubicado en Hato Rey por prestar sus facilidades para la entrega de los premios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos