Jóvenes de Loíza aprenden a cómo enfrentar su futuro

Centro para Puerto Rico gradúa segundo grupo del Programa de Emprendimiento Juvenil para Jóvenes en suelo loiceño

Por Metro

Entre febrero y mayo de este año, 21 jóvenes en edad escolar aprendieron sobre cómo desarrollar planes de vida, el poder del empresarismo y el liderazgo tras completar el Programa de Emprendimiento Juvenil del Centro para Puerto Rico (CPPR), auspiciado por Boys & Girls Club (BGC) de este municipio.

El grupo de escolares –el segundo en Loíza que completa este programa– participó de talleres, dinámicas, visitas y conferencias acerca de temas variados. “El propósito del programa es enfatizar en los planes de vida de los jóvenes. Buscamos proveerles las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen sus potenciales y atributos de manera que se conviertan en líderes de sus comunidades; que identifiquen y desarrollen sus ideas de negocio; que sean exitosos en sus vidas”, expresó el presidente del Centro para Puerto Rico, Dennis Román Roa, durante su mensaje a los egresados en la sede de BGC de Loíza, y en el que participaron familiares y amigos de los jóvenes.

El Programa de Emprendimiento Juvenil se diseñó para atender a jóvenes de comunidades que enfrentan desafíos socioeconómicos. Provee capacitación para que los participantes comprendan mejor cómo manejar sus objetivos personales y desarrollen una actitud emprendedora.

Para la directora de Programas y Servicios del CPPR, Evelyn Nieves, la expectativa es apoyar a estos jóvenes de edad escolar y ayudarlos a encaminarse. “Queremos que los jóvenes aprendan a conocerse, interactuar con otras personas, comunicar asertivamente sus ideas e identificar oportunidades de crecimiento en sus entornos”.

Los estudiantes, divididos en grupos, expusieron sus propuestas de negocio que tienen como finalidad levantar fondos para su clase graduanda 2020 de la Escuela Superior Vocacional nueva, en Loíza. En cada una de las cuatro presentaciones destacó la creatividad de los jóvenes. Desde un negocio para lavado de autos, venta de agua y camisetas impresas, hasta limonadas con coco, los estudiantes hicieron despliegue de la creatividad que los destacó a lo largo del programa.

Al finalizar el evento, los participantes recibieron certificados de participación y el reconocimiento por su esfuerzo, empeño y dedicación.

 Joven empresario recibe su primera cámara fotográfica

El momento emotivo del evento fue cuando Jeremi Quiñones, egresado del primer grupo del Programa de Emprendimiento Juvenil en Loíza, recibió un obsequio de manos del presidente del Centro para Puerto Rico. Para su sorpresa, Román Roa le entregó una cámara profesional con la que podrá consolidar su negocio de fotografía.

“Jeremi no solo aprovechó al máximo las lecciones durante el programa, sino que logró su meta de emprender, aun ante las adversidades que ha enfrentado en su vida. Este joven loiceño es un gran ejemplo de superación. Hoy, queremos manifestarle nuestro orgullo por su talento y obsequiarle un equipo que lo ayude a ampliar su empresa y seguir mostrando su habilidad con el lente”, expresó Román Roa.

El Centro para Puerto Rico, que este año cumple una década de trabajo social en las comunidades y formando empresarios exitosos, tiene como su misión principal contribuir a transformar vidas. En estos 10 años, los programas de formación empresarial para mujeres, jóvenes y adultos de 50 años o más, han tocado la vida de sobre 40 mil personas. El éxito de sus programas se mide en las muchas historias de emprendedores que han logrado sus metas de negocio y contribuido con la economía del país.

loiza 2 Desde la izquierda Darliz Quintana, líder de Emprendimiento de Boys & Girls Club; Evlyn Nievez, directora de Programas y Servicios del CPPR; Lcdo. Dennis Román Roa, presidente del CPPR, Jeremi Quiñones, de Jems Photograghy; y Evy Collazo, Oficial de Programas del CPPR. / Suministrada
Loading...
Revisa el siguiente artículo