Joven boricua es escogido para el Congreso de Futuros Líderes de Medicina

El estudiante tiene 15 años y es natural de Toa Alta

Por Metro Puerto Rico

El desarrollo profesional de los jóvenes es prometedor, y muestra de ello es el estudiante de décimo grado, Miguel O. Díaz Salgado, del colegio American School, quien fue seleccionado para ser parte del próximo Congreso de Futuros Líderes de Medicina, a celebrarse entre el 23 y 25 de junio en Boston, Massachusetts y quien es parte del programa Bright Star de la fundación Kinesis.

Invitado por el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2007, Mario Capecchi, Ph.D., el joven de 15 años y natural del pueblo de Toa Alta, fue escogido por su sobresaliente puntuación en el College Board, el cual tomó con apenas 14 años, por su promedio académico, liderazgo y sentido de servicio a la humanidad.

“Para mí es muy emocionante este logro porque es uno en el que además de tomar en cuenta los resultados de la prueba de College Board (PSAT), también consideran el promedio, el potencial de liderato y la determinación de servir a la humanidad en el campo de la medicina, además me siento más entusiasmado al saber que voy por buen camino con mis metas”, expresó este talento en desarrollo.

El Congreso de Futuros Líderes de Medina reúne durante de tres días a estudiantes de toda la nación estadounidense quienes tendrán oportunidad de participar de encuentros y conferencias con Premios Nobel de Medicina, ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, académicos y administrativos de distintas escuelas de Medicina, así como escuchar testimonios de pacientes que son un logro dentro del ámbito de las ciencias y la investigación, y de otros estudiantes prodigiosos dentro del mismo campo profesional.

Conocerán además sobre los innovadores adelantos en la medicina y la tecnología médica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo