Confinados llevan obra de teatro a escuela en Luquillo

La iniciativa proviene del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, en conjunto con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erick Rolón Suárez

Por Metro PR

Confinados adscritos al proyecto dramático ‘Tú Decides’, llevaron su obra teatral a la Escuela Superior Isidro Sánchez en el Municipio de Luquillo, para llevar así un mensaje sobre la importancia de la prevención y rehabilitación.

La iniciativa proviene del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, en conjunto con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erick Rolón Suárez.

“Nuestra idea detrás de llevar esta gran obra, ‘Tú Decides’, es la de llevar un mensaje a nuestros estudiantes de que en la vida uno tiene que prevenir situaciones que puedan desencadenar en actos contrarios a los valores de nuestra sociedad. También, es un foro para demostrar, sin lugar a dudas, que existe la rehabilitación y que hay personas que aprovechan segundas oportunidades”, dijo el líder legislativo en declaraciones escritas.

Desde tempranas horas de la mañana, los reclusos deleitaron, no sólo a los estudiantes de niveles superiores, sino también a todo el personal educativo, docente y no docente, al igual que algunos padres que se dieron cita para apreciar esta singular presentación.

“Agradezco al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por la invitación de visitar la escuela Isidro Sánchez en Luquillo. De esta forma podemos llevar un mensaje de prevención a la juventud y demostrar la rehabilitación de los miembros de la población correccional a través de las artes. Brindar segundas oportunidades a los miembros de la población correccional es parte del plan que tiene el gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, para los confinados. Seguiremos dando estas oportunidades donde el propio confinado lleva un mensaje de apoyo y prevención la juventud”, comentó Rolón Suárez.

‘Tú Decides’ es una plataforma de rehabilitación voluntario, en la cual los confinados relatan sus historias mediante el drama escénico. El mismo tiene el propósito principal de  prevenir la delincuencia en la juventud.

Alrededor de unos 30 confinados comprenden el grupo de teatro del Complejo Correccional de Bayamón #448. Todos estos se encuentran designados como de custodia mínima. Esta plataforma es parte de las medidas tomadas por el Departamento para viabilizar la integración de los reclusos a la sociedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo