El currículo del programa Bright Stars de Fundación Kinesis continúa cosechando grandes logros en jóvenes puertorriqueños, esta vez en la vida de Juan Diego Rodríguez Rivera, estudiante de cuarto año de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas (CIMATEC), quien logró ser admitido en la prestigiosa Universidad de Stanford, trascendió el lunes.
“Desde escuela intermedia aspiraba a estudiar en las mejores universidades como lo es Stanford. Aunque siempre tuve fe y me esforcé muchísimo para alcanzar un sueño tan anhelado, fue díficil pensar en que fuera aceptado en esta universidad al ser muy selectiva. Todo fue gracias a la ayuda y apoyo de mi familia y la Fundación Kinesis”, indicó el joven en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
“Mis planes son estudiar mi bachillerato (en Química) y luego estudiar medicina en la misma institución”, añadió.
Stanford, ubicada en el estado de California, es una de las mejores instituciones universitarias de los Estados Unidos situada entre los primeros rankings internacionales, que cada año recibe unas 44,073 solicitudes, de las cuales solo el 5 por ciento (alrededor de 2,200) reciben la admisión, según el National Center for Education Statistics.
Rodríguez Rivera, quien aspira a convertirse en médico, concentrará sus primeros pasos en el bachillerato en Química y luego iniciará su paso por Premédica en la misma institución.
Durante todo el proceso de solicitud de admisión universitaria, el joven recibió la guía y las herramientas necesarias por parte de la consejera Norma Soler, deFundación Kinesis, lo que redundó en que este estudiante cumpliera uno de sus sueños.
Para José Enrique Fernández Bjerg, presidente fundador de Kinesis, es un orgullo el que la misión de la organización pública se refleje en los logros de sus estudiantes.
PUBLICIDAD
“El logro de Juan Diego demuestra el potencial de nuestros estudiantes puertorriqueños y más aún, que cuando trabajamos con empeño, podemos lograr lo que nos propongamos. Agradecemos a Juan Diego y a su familia por permitirnos ser parte del futuro emprendedor que le espera a este joven y el que sobre todo, hayan depositado su confianza en el currículo de nuestro programa académico Bright Stars y en nuestras consejeras”, sostuvo.
La Fundación Kinesis es una fundación pública de educación -501(c)3 509(a)1- que busca transformar a Puerto Rico a través de la educación, ayudando a estudiantes destacados más allá de las limitaciones económicas, brindándole herramientas académicas de vanguardia para cada nivel académico.
Desde su fundación en el 2004, ha otorgado más de 7 millones de dólares en becas en más de 500 estudiantes talentosos.
Entre sus programas se destaca el currículo “Bright Stars”, que prepara estudiantes a partir de séptimo grado en áreas como: consejería personal y de carreras, talleres de Robótica, certificaciones de Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Associate, asesoría individualizada sobre asistencia económica y solicitud de becas, ayuda en el proceso de admisión universitaria, preparación para exámenes estandarizados de admisión, fortalecimiento académico, entre otras áreas.
El programa de “Educación Continua” por su parte ha preparado tanto a estudiantes como a padres, consejeros licenciados, profesionales y público en general otorgándoles una serie de herramientas para expandir sus oportunidades académicas y profesionales. Entre sus certificaciones se encuentran: Certificación Acceso Universitario, Repaso de Pruebas Estandarizadas como el SAT, PSAT y el curso de Liderazgo.
Durante el 2018 logró crear la escuela Kinesis IT Academy, donde los estudiantes se preparan en el área de tecnología que ha logrado otorgar unas 780 certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA) y IC3.