Noticias

Estudiante puertorriqueño gana prestigiosa beca

QuestBridge apoya a estudiantes talentosos de escuela secundaria

El estudiante Alexies D. Rivera García de la escuela especializada en Ciencias y Matemáticas Brígida Alvarez Rodríguez de Vega Baja, recientemente fue seleccionado por la Universidad de Pennsylvania como un “QuestBridge Scholar”, otorgándole una beca para cursar estudios en el área de Biofísica.

La organización QuestBridge apoya a estudiantes talentosos de escuela secundaria en el proceso de solicitar a universidades altamente selectivas en los Estados Unidos. La primera fase del proceso fue ser seleccionado como uno de los 6,507 finalista entre un total de 16,248 solicitudes.

Luego de un proceso largo de completar ensayos y entrevista, Alexies fue becado por la Universidad de Pennsylvania con una beca completa de cuatro años.

Durante sus años escolares, Alexies ha trabajado con proyectos de investigación siendo uno de los finalistas regionales a nivel global del “Google Science Fair” en el 2016 y ha representado a Puerto Rico con su equipo 2250G en las Mundiales de Robótica en Kentucky por dos años. Además, es voluntario de varias organizaciones sin fines de lucro y ha trabajado no solo de la mano de maestros y consejeros de su escuela sino además de las consejeras y profesores de la Fundación Kinesis quienes lo han ayudado a capacitarse con talleres de tecnología y liderazgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos