#DimeAlgoBueno

Boricua gana beca de la Fundación Cultural Latin Grammy

Conoce los estudiantes que recibieron la Beca Talento para Matrícula

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció los estudiantes beneficiados de la Beca Talento para Matrícula (3) y de la Beca de Asistencia para Matrícula (40), que permitirán a 44 talentosos estudiantes de música de diversos países, que tienen una gran pasión por la música latina, asistir a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo y así poder continuar persiguiendo sus sueños musicales.

Hasta la fecha, se han otorgado 156 becas, que ascienden a una impresionante suma de $3.4 millones de dólares que la Fundación Latin Grammy ha entregado para ayudar a estudiantes con limitaciones financieras a poder financiar sus estudios.  Esta cantidad incluye $900,000 que se otorgan tan sólo para el 2018.

Entre los ganadores de este año, se encuentra la previamente anunciada, ganadora de la Beca Carlos Vives, Nicolle Horbath, quien el 5 de junio recibió la beca en Bogotá, Colombia, con un valor máximo de $200,000, que le permitirá asistir al Berklee College of Music en Boston.

Recomendados

“La generosidad de todas las personas, artistas y patrocinadores que nos apoyan con su donación, ha sido esencial para que podamos hacer realidad cientos de sueños cada año. Sueños que, simplemente se habrían quedado como sueños y nada más, si no hubiéramos contado con el perseverante y arduo trabajo de nuestro equipo y de aquellos que tienen un profundo interés en darle su apoyo a la música latina para que pueda crecer cada día”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin Grammy . “Me siento orgulloso y conmovido por los grandes avances de nuestra joven Fundación, que en un período tan breve ha tenido un impresionante impacto positivo en la vida de muchos estudiantes y sus familias. Me sorprende y me da una gran satisfacción poder contemplar lo mucho que estamos afectando las vidas de los futuros creadores de música latina”.

Los siguientes tres estudiantes recibieron la Beca Talento para Matrícula, con un valor máximo de $100,000 cada una, que contribuye a cubrir parte de la matrícula de la licenciatura de cuatro años en la universidad que ellos seleccionen:

  1. Ricardo Matute, percusionista de Colombia
  2. Froylan Saul Ojeda, bajista de México
  3. Gilmarie Villanueva, estudiante de voz de Puerto Rico

La beca otorgada a Gilmarie Villanueva ha sido patrocinada por la empresaria argentina, presentadora de televisión y filántropa Bettina Bulgheroni. La beca está destinada a apoyar la educación universitaria de Gilmarie Villanueva, cuya familia fue muy afectada a consecuencia del huracán María.

Además de los tres estudiantes mencionados, 40 estudiantes recibirán la Beca de Asistencia para Matrícula, con un valor máximo de $10,000  cada una, que utilizarán para financiar los costos de la matrícula de su educación musical en la universidad de su elección. Los destinatarios continuarán su educación en varias universidades, tales como Berklee College of Music, The New School, Faculdade de Musica Souza Lima, The City College de Nueva York, Colorado State University, Holland College, The New School of Jazz, Longy School of Music, The New School (Escuela de Música Mannes), Pontificia Javeriana de Bogotá y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Los 44 beneficiarios del 2018 de todas las becas provienen de diversos países, como Venezuela, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, España, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Chile, Reino Unido e Indonesia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos