Coro de escuela Dr. Pila en Ponce cantará en Convención de AFT en Pittsburgh

La Convención de la American Faderation of Teachers (AFT) se celebrará del 12 al 16 de julio de 2018, en Pittsburgh, PA

Por Metro PR

El Coro de la Cámara de la Escuela Superior Dr. Pila de Ponce cantará en la Convención de la American Faderation of Teachers (AFT) del 12 al 16 de julio de 2018, en Pittsburgh, PA.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico publicó a través de su cuenta de Facebook el video del emotivo momento ocurrido en diciembre de 2017, a pocas semanas del huracán María, cuando la presidenta Aida Díaz, acompañada de Randi Weingarten, visitaron la Escuela Dr. Pila, y escucharon un ensayo del Coro de la Cámara, dirigido por la profesora Mayte Morales Frau, que entre sus integrantes tiene a 19 estudiantes del programa de Educación Especial.

Fue tanta la emoción que sintió la presidenta de la AFT al escuchar las voces de estos jóvenes, quienes no dejaron de cantar a pesar de la tragedia que muchos vivían al perder hasta sus hogares debido al fenómeno atmosférico, que allí mismo les anunció que los llevaría a Pittsburgh en julio de 2018, para la Convención.

Tras la noticia, lágrimas saltaron de los ojos de los talentosos estudiantes.

Cabe destacar, que Díaz y Weingarten visitaron varias escuelas y comunidades afectadas, llevando provisiones, filtros de agua y donativos para ayudar a los maestros y estudiantes en la recuperación.

La AFT se ha encargado de todos los gastos de viaje del grupo que se compone de 40 personas que pondrán a las escuelas públicas de Puerto Rico en alto.

Además de cantar el himno de Estados Unidos durante los actos de apertura, el Coro tendrá otras importantes presentaciones, además de un itinerario que incluye la visita a museos y hasta a un juego de pelota de las grandes ligas donde conocerán a los integrantes del equipo de los Piratas de Pittsburgh, donde se encuentra la estatua de nuestro héroe Roberto Clemente, Baseball's Last Hero: The Roberto Clemente Story.

La Convención de la AFT se celebra cada dos años, asisten delegados de las sobre 4,000 uniones locales que componen esta poderosa Unión, entre estas, la Asociación y su Local Sindical.

Esta será la primera vez que la Asociación participa desde su afiliación en el 2016. La Delegación de la Asociación, que se compone de Delegados de Taller y Líderes de la organización, ejercerán su derecho a voz y a voto en todas las discusiones y decisiones que se tomen durante la misma, en representación de los afiliados.

Para conocer más detalles sobre la convención y su programa puedes entrar a esta página de web: https://www.aft.org/event/aft-2018-convention y mantenerte en conexión con esta comunidad oficial de la Asociación en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo