Estudiantes escolares podrían beneficiarse de beca educativa ante situación del país

La escuela EBATEC en Caguas, especializada en bellas artes y tecnología, está ofreciendo ayuda económica a alumnos desde el primer grado hasta el cuarto año de escuela superior

Por Metro Puerto Rico

Ante el inminente cierre de un alto número de escuelas y conscientes de la situación económica que vive Puerto Rico, la Escuela de Bellas Artes y Tecnología (EBATEC), localizada en Caguas, anunció hoy una nueva beca estudiantil dirigida a los estudiantes de los niveles elemental y secundario.

“En EBATEC entendemos los nuevos retos, tanto académicos, laborales y sociales, a los que se enfrentan los padres y estudiantes en Puerto Rico, sobre todo luego del paso del huracán María sobre la Isla y la modificación del sistema de educación pública. Por eso, nuestro objetivo principal es hacer de sus talentos la clave del éxito académico y laboral en el futuro, complementando sus destrezas con una educación académica, artística y vocacional de excelencia", afirmó Javier David Torres, presidente de la institución.

Comprometidos con fomentar las oportunidades de estudio y el desarrollo del talento de los niños y jóvenes en la Isla, EBATEC tiene como propósito con esta iniciativa ayudar y premiar a los estudiantes con deseos de aprender y convertirse en los futuros líderes del país, mientras ofrece un alivio económico a los padres de familia.

Recientemente, el Departamento de Educación (DE) anunció el cierre de 266 escuelas en todo Puerto Rico. Esto se suma al cierre de planteles escolares durante el pasado año escolar, situación que podría tener un efecto negativo en el aprovechamiento académico de los estudiantes y crea un ambiente de inestabilidad para los alumnos.

La beca por promedio consiste en un ajuste sustancial a la tarifa de servicios educativos de EBATEC para aquellos niños y jóvenes de primero a duodécimo grado, con tres puntos o más de promedio escolar. Esta beca -que beneficiará a los estudiantes mensualmente– no solo está disponible para los estudiantes de nuevo ingreso, sino que los alumnos ya matriculados en la Escuela podrán solicitarla, fomentando de esta manera la igualdad de oportunidades para todos.

Como parte de los requisitos, los estudiantes de nuevo ingreso deberán presentar una carta de recomendación de la escuela de la que provienen, y los alumnos de EBATEC que deseen solicitarla deberán entregar una carta de recomendación del maestro de su salón hogar. También deberán completar un proceso de entrevista y cumplir con el requisito de buena conducta.

EBATEC también tiene disponible una beca de estudio y trabajo que consiste en ajuste total o parcial de la tarifa de servicios educativos por medio de un intercambio de servicios profesionales entre la institución y el tutor de aquellos niños y jóvenes de primero a duodécimo grado interesados en formar parte de nuestro gran equipo de trabajo.

Los interesados en la beca de estudio y trabajo podrán solicitar una entrevista con la administración sometiendo una carta de intención donde se detallen los servicios que pudiera ofrecer a EBATEC a modo de intercambio junto con su resumé. EBATEC es un patrono con igualdad de oportunidad de empleo, por lo cual podría considerar intercambio de servicios con maestros, puestos administrativos, ventas y mercadeo, mantenimiento y planta física, cafetería, servicios legales, de terapia, psicológicos y cualquier otro servicio que pueda aportar a nuestra gran familia y comunidad escolar.

Actualmente más de 50 compañeros de trabajo de EBATEC gozan de la beca de estudio y trabajo. Esta podría ser su oportunidad para ofrecerles una educación de excelencia a sus niños y formar parte de una empresa puertorriqueña exitosa, con visión y misión en beneficio de un porvenir brillante para las futuras generaciones de nuestro país.

EBATEC, institución certificada por el Consejo de Educación de Puerto Rico, responde a las demandas educativas y sociales que expone la modernidad, con un concepto innovador de educación inclusiva dirigida a las artes y la tecnología, afianzado como un modelo de enseñanza y desarrollo del ser humano a seguir.

El sistema educativo “My EBATEC” está diseñado para cumplir con su misión de desarrollar las habilidades de cada estudiante al máximo, mientras este recibe una educación bilingüe y multidisciplinaria con un enfoque académico completo en las artes, la tecnología y el progreso social.

Este moderno sistema educativo surge ante la necesidad de muchos padres que han explorado diversas estancias del sistema de educación tanto público como privado, sin encontrar satisfacción alguna para ayudar a sus hijos.

¿Cómo es el sistema educativo de EBATEC?

La Escuela delinea un currículo educativo para cada estudiante, atemperado a sus necesidades particulares para asegurar una capacitación óptima. Aunque esta plataforma educativa promueve una educación homogénea, el currículo individualizado permite que las necesidades particulares de cada estudiante puedan entenderse y atenderse durante el proceso educativo.

EBATEC cuenta con un programa de Escuela Avanzada para niños y jóvenes sobresalientes académicamente, Corriente Regular, Educación Especial, Salón Recurso y Autismo, mientras incorpora el programa de bellas artes a la enseñanza.

Contrario a otorgar calificaciones como D y F que no compensan la falta de aprendizaje, en EBATEC una calificación de este tipo se verbaliza como "en progreso" y se retoma el material hasta dominarlo satisfactoriamente, de modo que promueve que el éxito académico yace en volverlo a intentar hasta lograrlo. Como parte de este acercamiento, se incluyen evaluaciones diarias del estudiante y la mayoría del trabajo académico, incluyendo proyectos, se realiza en el salón con el maestro.

Para atender las necesidades de niños y jóvenes de pre-kínder a cuarto año de escuela superior, EBATEC cuenta con un equipo de profesionales dedicados a su filosofía: profesores con preparación académica, experiencia y certificados por el Departamento de Educación, personal certificado en el diagnóstico de autismo, directora de k-12, directora de consultoría, trabajador social, terapista ocupacional, patólogo del habla, psicólogo, nutricionista, entre otros. EBATEC recibe estudiantes de todos los pueblos de la Isla.

Para más información acerca de la ayuda económica que está ofreciendo EBATEC, su profesorado y ofrecimiento académico, puede comunicarse al 787-367-3974, o visitar las páginas  www.facebook.com/ebatecpr y www.ebatecpr.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo