#DimeAlgoBueno

Estudiantes con la mira en el espacio

Alumnos y maestras de University Gardens se anotan el primer laboratorio en la isla de Radioastronomía

En busca de fomentar los estudios e investigaciones en el campo de la física, un grupo de alumnos de la escuela especializada University Gardens en San Juan inauguraron hoy el primer laboratorio de Radioastronomía en Puerto Rico.

“El propósito principal del Laboratorio es que los nenes, en términos teóricos, lo que hayan conocido lo puedan poner en práctica”, dijo a Metro la maestra de Física de la escuela, Idalys Concepción, al reconocer que la Radioastronomía es una rama abstracta por lo que se vuelve necesario un taller para ejercer lo aprendido.

Recomendados

Sostuvo que además busca que los estudiantes amplíen sus conocimientos en la Astrofísica e intercambiar conocimientos con instituciones como la NASA y escuelas estadounidenses.

La maestra, el presidente del Club de Astrofísica, Airam Acevedo, la vicepresidenta Enid Fernández Guzmán, y los demás miembros del Club, realizaron el corte de cinta en el salón B-301, luego de celebrar un evento de inauguración que contó con varios invitados especiales de la Universidad de Puerto Rico, la Sociedad Astronómica y el Departamento de Educación.
Según la profesora moderadora del Club, este es el primer laboratorio en Puerto Rico a nivel de institución académica. En un colegio privado –contó– hay laboratorio óptico, pero este trabaja con ondas radiales, modelo utilizado por el Radiotelescopio de Arecibo.

La idea del proyecto nació hace cinco años cuando se inauguró el Club de Astrofísica en el plantel escolar especializado en ciencias y matemáticas. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando dieron forma al proyecto gracias al padre de uno de los alumnos, el ingeniero Rolando Fernández, lograron construir el laboratorio. lyanne meléndez García

Tags

Lo Último

Te recomendamos