#DimeAlgoBueno

Escritora boricua fomenta la lectura en los niños hasta en Europa

La joven escribió la serie de libros para niños, The Adventures of Pixie Piper

La escritora puertorriqueña, Maricel Jiménez, nacida y criada en la Isla, quien lleva 3 años como autora de múltiples libros, recibió la oportunidad de alcanzar al mercado europeo. La joven logró este espacio con su serie de libros para niños, The Adventures of Pixie Piper.

“En este momento, la serie de libros Pixie Piper son escritos en inglés más tratan sobre una niña que descubre ser un hada luego de recibir una visita de su hada padrino”, describió la Autora.

De igual forma, explicó que “los dos libros de la serie A Fairy’s Breath (2015) y The Trove of the Water Dragon (2017) han comenzado a tener una inesperada acogida en el mercado europeo”, comentó Jiménez.

Recomendados

De esta manera, Jiménez expone el arte local, fomenta la lectura y trasciende con su talento a la literatura de Puerto Rico. “Es un honor poder llevar un producto puertorriqueño a Europa y continuar la labor que hacen muchos artistas de poner la bandera de Puerto Rico en alto”, destacó, a la vez de informar que la versión en español estará disponible a partir del 18 de mayo de 2018.

Maricel Jiménez, es natural de San Juan, cursó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, donde obtuvo un bachillerato en psicología y participó de varios cursos de redacción y literatura. Además, en el 1998 obtuvo el tercer lugar en una competencia del Recinto Universitario de cuentos cortos en inglés con su cuento The Plebiscite, un recuento algo fantasioso sobre el plebiscito realizado durante el año 1998. De la misma manera, en 2010 quedó como finalista en la competencia de microcuentos de la revista En Rojo con su relato Preludio.

La serie The Adventures of Pixie Piper actualmente está disponible en Puerto Rico en The Bookmark, Walmart, Walgreens y CVS. Asimismo, en www.libros787.com, Amazon.com y B&N.com. Además, como en los últimos 3 años, Jiménez estará participando del Puerto Rico ComicCon, del 18 – 20 de mayo, dónde los fanáticos de las aventura y lectura podrán obtener una copia firmada de los libros, entre otras sorpresas.

Para conocer más sobre Maricel: Facebook, MaricelJimenezPena; Twitter, Maricel_Ileana; Instagram:marileana78.

Tags

Lo Último

Te recomendamos