Locales

Iniciativa de niño de 10 años impacta comunidades boricuas

El famoso motivador Tony Robbins retó al pequeño Dorian y su madre, quien es natural de Bosnia, a recaudar $10,000 y se comprometió a que una vez alcanzara esa cantidad, su organización parearía la misma cantidad para fortalecer el proyecto, contando este con $20,000 para la compra de las luminarias.

llegan las luminarias a la isla suministrada

PUBLICIDAD

Luego del paso del huracán María por la isla, el puertorriqueño, José E. Rodríguez Sellas, quien reside en San Luis, Misuri, comenzó a compartir historias sobre las luchas y las condiciones diarias de su familia en Puerto Rico.

Sabina Bunić, natural de Bosnia y compañera de trabajo de José, se le ocurrió iniciar un proyecto para obtener luminarias solares para enviar a Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Aunque muchas personas contribuyeron con este propósito, Dorian hijo de Bunić y Rodríguez Sellas iniciaron una campaña solicitando donaciones usando una página de gofundme con el fin de comprar luminarias solares para enviar a Puerto Rico.

Dorian, quien tiene 10 años de edad, trabajó con su consejero escolar para elaborar y enviar un boletín con la información sobre el proyecto de donaciones para las luminarias solares a su distrito escolar, Ladue, Misuri.

La iniciativa que nació del niño pasó a mayores el día que su madre (Sabina Bunić) veía un programa en Facebook Live, de la revista O, The Oprah [Winfrey] Magazine.

El invitado del programa era el famoso motivador Tony Robbins, quien conversaba sobre el trabajo de recaudación para obras de beneficencia.

El programa solicitó preguntas del público y resultó que, de todas las preguntas disponibles, la seleccionada fue la de Sabina.

PUBLICIDAD

Robbins retó a Sabina y Dorian a recaudar $10,000 y se comprometió a que una vez alcanzara esa cantidad, su organización parearía la misma cantidad para fortalecer el proyecto contando este con $20,000 para la compra de las luminarias.

El 3 de febrero de 2018, el proyecto sobrepasó la meta de $10,000, haciendo realidad la contribución de pareo que va a proveer Tony Robbins.

En los pasados días las luminarias llegaron a Puerto Rico, siendo la distribución coordinada por Centro de Acción Urbana y Comunitaria (CAUCE), de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR).

“Esto ha sido maravilloso, hemos logrado enviar luminarias a comunidades que a cinco meses después del paso del huracán aún no tienen luz”, comentó María de Lourdes Martínez profesora de Trabajo Social colaboradora en CAUCE y miembro del CPTSPR.

Al momento se han entregado alrededor de 200 luminarias en los barrios Pellaja 1 y 2 y Damián de Orocovis.

De igual forma, al barrio Bucarabones en Las Marías, y se espera impactar comunidades en Utuado y Caguas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último