Iniciativa de niño de 10 años impacta comunidades boricuas

El famoso motivador Tony Robbins retó al pequeño Dorian y su madre, quien es natural de Bosnia, a recaudar $10,000 y se comprometió a que una vez alcanzara esa cantidad, su organización parearía la misma cantidad para fortalecer el proyecto, contando este con $20,000 para la compra de las luminarias.

Por Metro Puerto Rico

Luego del paso del huracán María por la isla, el puertorriqueño, José E. Rodríguez Sellas, quien reside en San Luis, Misuri, comenzó a compartir historias sobre las luchas y las condiciones diarias de su familia en Puerto Rico.

Sabina Bunić, natural de Bosnia y compañera de trabajo de José, se le ocurrió iniciar un proyecto para obtener luminarias solares para enviar a Puerto Rico.

Aunque muchas personas contribuyeron con este propósito, Dorian hijo de Bunić y Rodríguez Sellas iniciaron una campaña solicitando donaciones usando una página de gofundme con el fin de comprar luminarias solares para enviar a Puerto Rico.

Dorian, quien tiene 10 años de edad, trabajó con su consejero escolar para elaborar y enviar un boletín con la información sobre el proyecto de donaciones para las luminarias solares a su distrito escolar, Ladue, Misuri.

La iniciativa que nació del niño pasó a mayores el día que su madre (Sabina Bunić) veía un programa en Facebook Live, de la revista O, The Oprah [Winfrey] Magazine.

El invitado del programa era el famoso motivador Tony Robbins, quien conversaba sobre el trabajo de recaudación para obras de beneficencia.

El programa solicitó preguntas del público y resultó que, de todas las preguntas disponibles, la seleccionada fue la de Sabina.

Robbins retó a Sabina y Dorian a recaudar $10,000 y se comprometió a que una vez alcanzara esa cantidad, su organización parearía la misma cantidad para fortalecer el proyecto contando este con $20,000 para la compra de las luminarias.

El 3 de febrero de 2018, el proyecto sobrepasó la meta de $10,000, haciendo realidad la contribución de pareo que va a proveer Tony Robbins.

En los pasados días las luminarias llegaron a Puerto Rico, siendo la distribución coordinada por Centro de Acción Urbana y Comunitaria (CAUCE), de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR).

“Esto ha sido maravilloso, hemos logrado enviar luminarias a comunidades que a cinco meses después del paso del huracán aún no tienen luz”, comentó María de Lourdes Martínez profesora de Trabajo Social colaboradora en CAUCE y miembro del CPTSPR.

Al momento se han entregado alrededor de 200 luminarias en los barrios Pellaja 1 y 2 y Damián de Orocovis.

De igual forma, al barrio Bucarabones en Las Marías, y se espera impactar comunidades en Utuado y Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo