#DimeAlgoBueno

Otro grupo de Ciencias Médicas se suma a 100 % de aprobación de certificación

Todos los egresados de la Clase 2017 de Medicina de Emergencia aprobaron la certificación del American Board of Emergency Medicine

El Departamento de Medicina de Emergencia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció el logro obtenido por el 100 % de los egresados de la Clase 2017, quienes aprobaron la certificación del American Board of Emergency Medicine satisfactoriamente.

“Este tipo de logro reflejan el compromiso del Recinto de Ciencias Médicas de cumplir su compromiso con el país de desarrollar a profesionales de la salud y la medicina de excelencia. Esto a través de proveerles una experiencia educativa dirigida por el servicio y la investigación. Felicitamos a este excelente grupo de profesionales y confiamos en que continuarán poniendo el nombre de Puerto Rico y del Recinto en alto a través del ejercicio de su profesión. Como educadores y académicos nuestra misión es formar y transformar vidas; para los componentes de este grupo salvar vidas es un llamado, una vocación y una misión de vida”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

Desde su concepción en el 1993, como el primer Programa de Residencia de Medicina de Emergencia en Puerto Rico, el programa se ha esforzado por capacitar a los mejores médicos de emergencia, los cuales posteriormente pasan a convertirse en líderes en medicina de emergencia.

Recomendados

“Este logro es el reflejo de la calidad de nuestros residentes y de la facultad que participa en nuestros programas de entrenamiento. Pasar con éxito los exámenes de la especialidad es la mejor manera de evidencia de la capacidad de nosotros los puertorriqueños cuando nos proponemos metas similares a las existentes a nivel nacional”, señaló el doctor Edgar Colón, Decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Cabe destacar que el programa de residencia de Medicina de Emergencia de la Universidad de Puerto Rico está localizado en el Hospital de la UPR en Carolina.

“Para ellos como profesionales y para la Escuela de Medicina este logro reafirma tanto la calidad del programa académico como de la facultad y los graduados del programa de residencia Medicina de Emergencia de la Universidad de Puerto Rico. Nuestra residencia  prepara a los residentes de forma integral tanto en lo académico como en lo clínico. Ese examen es evidencia de eso y sirve de ejemplo e inspiración para sus compañeros. Al mismo tiempo mantiene la competitividad de esta residencia comparada con los programas de los Estados Unidos”, explicó el doctor Juan A. González Sánchez, Director del Departamento de Medicina de Emergencia.

De los diez residentes que se graduaron en el 2017, siete tomaron el examen y lo aprobaron, esto son:

  1. Stephanny Acevedo Martínez
  2. Gabriel A. Cabrera Correa
  3. Miguel A. Cabrera Martin
  4. Sarah Marrero Medina
  5. Luis A. Meléndez Serrano
  6. Edgar Miranda González
  7. Alex Rayes Santos
Tags

Lo Último

Te recomendamos