Estilo de Vida

100% de los residentes de pediatría de Ciencias Médicas aprobaron el American Board

Los egresados tomaron el examen de certificación pocas semanas luego del paso del huracán María por la isla

Suministrada

PUBLICIDAD

El Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó hoy que el 100 % de sus residentes egresados aprobó con excelentes promedios las pruebas de certificación que ofrece la American Board of Pediatrics (ABP, por sus siglas en inglés).

“Mi felicitación para los residentes, este es un gran logro para ellos como profesionales, para sus profesores, su Escuela y para Puerto Rico. La aprobación del Board implica que ellos tienen el conocimiento para lidiar con cualquier situación que pueda afectar la salud de los pacientes pediátricos, tanto en Puerto Rico como en cualquier estado de la nación. En el Recinto de Ciencias Médicas tenemos como vocación la formación de los profesionales que se encargan de la salud de nuestros niños quienes son nuestro futuro”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

El Departamento de Pediatría graduó a 15 residentes de pediatría general, muchos de los cuales pasarán a convertirse en líderes del campo de salud en Puerto Rico, los Estados Unidos y a nivel internacional.

Cabe destacar que a lo largo de su historia de más de cinco décadas, el Departamento de Pediatría de la UPR ha proporcionado un excelente campo de entrenamiento y base clínica para estudiantes, residentes y líderes en Pediatría en Puerto Rico.

“Me siento sumamente orgullosa de nuestros egresados del 2017 por este gran logro. Siempre se han destacado no solo como excelentes médicos sino también como grandes seres humanos. Ha sido un honor trabajar junto a un grupo de tan alto calibre que continuará dando un servicio de excelencia a los niños de Puerto Rico que tanto lo necesitan. Les deseo el mayor de los éxitos en todas sus metas futuras. Gracias por siempre poner el nombre de nuestra Residencia y del Hospital Pediátrico en alto”, dijo la doctora Ana García-Puebla, directora del Programa de Residencia Pediatría General de la Escuela de Medicina.

Recomendados

Según el doctor Melvin Bonilla-Féliz, director del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina del RCM, “este año este logro tiene un significado muy especial porque nuestros egresados tomaron el examen de certificación pocas semanas luego del paso del huracán María por la isla, lo que significó que muchos de ellos tuvieron que cambiar sus planes abruptamente y viajar a Estados Unidos para tomar el examen”.

“Más significativo aún es el hecho de que además de prepararse para su examen, dedicaron muchas horas a trabajar voluntariamente en las comunidades más afectadas por el huracán. Esto evidencia que no solamente estamos graduando pediatras con una base de conocimiento fuerte, si no que estamos graduando médicos sensibles y humanitarios, muy conscientes de la situación de su país. Estos son los médicos que necesita Puerto Rico en este momento”, añadió Bonilla-Féliz.

Los residentes egresados son:

  1. Marleny Aquino, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Neurología en Boston University.
  2. Jorge G. Rosado González quien comenzará una subespecialidad en Cuidado Crítico en Cardinal Glennon Children’s Hospital en St. Louis.
  3. Las doctoras Yanira Benítez Ortiz, Darrelle Villarini Córdova, Johana V. Betances López, María Pía Grant Tejada y Yessenia Rodríguez Cosme quienes están de Pediatras Generales en Puerto Rico.
  4. Las doctoras Yurelis Hilda García Miras y Elaine Jiménez González quienes se encuentran en Estados Unidos en Pediatría General.
  5. Marivee Borges Rodríguez, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Cuidado Critico en Batson Children\’s Hospital en Mississippi.
  6. Stefany Hernández Benabe quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Gastroenterología en Jackson Memorial Hospital, Miami.
  7. Gisela Marrero Rivera, quien comenzará una subespecialidad en Oncología en Children’s Hospital New Orleans.
  8. Alexandra Marie Montalvo Acevedo, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Neurología Pediátrica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
  9. Auda Marie Plaud González, quien comenzará una subespecialidad en Nefrología en Baylor University en Houston Texas.
  10. Coral C. López Prieto, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Endocrinología en Montefiore Medical Center, NY.

Tags

Lo Último