#DimeAlgoBueno

Graban documental para ayudar a los jóvenes boricuas

Ser Grande estrenará junto con una campaña de comunicación social

caguas

PUBLICIDAD

Con el propósito de crear empatía y dar voz a los jóvenes del país, surge el largometraje documental Ser Grande de Karen Rossi.

La propuesta de cine independiente de la casa productora Aurora Docs, recoge las vivencias y experiencias de tres jóvenes puertorriqueños (Juan, Rushian e Ivianyd), durante un periodo en el que tomaron unos talleres en el 2012, “para descubrir sus aspiraciones y vencer barreras personales y sociales”.

Ser Grande estrenará junto con una campaña de comunicación social “¿Cómo ser grande?”, que abarca dos componentes: una plataforma web que reúne organizaciones que proveen distintos servicios y orientación para encaminarlos a buscar su primer trabajo o para que puedan continuar estudios universitarios, y de igual forma sirve para adultos que quieran ser mentores o guías en las vidas de los jóvenes.

Además de la plataforma web también se ofrecerá una gira de cine foros con la presentación de recursos expertos en distintos temas relacionados con la población juvenil.

“La película logra meternos en el mundo de estos tres jóvenes y eso a su vez genera empatía, y en el mejor de los casos, lo que nos encantaría es que la población adulta se interese por participar como guías o mentores para que los jóvenes tengan una primera experiencia  de trabajo a modo de internship”, indicó la directora del largometraje documental.

Recomendados

El documental se proyectará el  27 de enero en el Museo de Arte Contemporráneo de Puerto Rico (MAC).

 

Tags

Lo Último