UPR Bayamón copa en competencia internacional de de porrismo y baile

Las competencias nacionales de UCA & UDA son el evento de porrismo y baile más prestigioso a nivel de los Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico

Los equipos de porrismo y baile de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) se alzaron con el primer lugar en diversas categorías de las competencias UCA & UDA College Cheerleading and Dance Team National Championship y World University Championship. Los eventos deportivos se llevaron a cabo en ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida.

“Hoy expresamos lo orgullosos que nos sentimos de nuestros equipos de baile y porrismo ante la destacada participación que han tenido en las competencias más prestigiosas a nivel nacional e internacional de estos deportes. Las emociones vividas han sido impresionantes para todos los que estuvimos allí. Felicitamos y reconocemos el resultado de todo el trabajo realizado por Gedalías y Ricardo con nuestros muchachos, que los ha llevado a destacarse y a poner en alto el nombre de nuestra UPRB y de Puerto Rico”, expresó Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la UPR-Bayamón.

Porristas Suministrada

 

Los equipos obtuvieron medalla de oro en las categorías de la Copa Mundial de Game Day en Porrismo, Team Cheer Hip Hop, Team Double Hip Hop y Team Double Pom, además del Primer Lugar en Double Nations Ranking. Recibieron también la medalla de oro en la Competencia Nacional de Baile.

“Los logros obtenidos por nuestros atletas son producto de mucho esfuerzo y sacrificio. En la UPRB somos testigos de las largas horas dedicadas a practicar y refinar cada una de las rutinas. Reconocemos la labor encomiable de los entrenadores Ricky y Gedalías y sus asistentes Herber, Brian y Joseph. ¡Enhorabuena vaqueros!”, expuso Lenis Torres Berríos, Decana Interina de Asuntos Estudiantiles de la institución.

Otros premios incluyen la medalla de plata en el National Game Day de Baile, en la Competencia Nacional de Porrismo y en la Copa Mundial de Porrismo, además del segundo lugar en el Nations Ranking de porrismo y el Nations Ranking de baile.

“Por años nuestros equipos de baile y porrismo han participado en esta prestigiosa competencia y han puesto el nombre de nuestra institución en alto al conquistar medallas de oro, plata y bronce en las diferentes categorías de este campeonato. Hemos competido contra universidades de Estados Unidos y del mundo que poseen mejores instalaciones y más recursos, pero hemos demostrado con el paso del tiempo que en la UPR Bayamón se encuentran los mejores programas de baile y porrismo de Puerto Rico y uno de los mejores de todo Estados Unidos. Me siento sumamente orgulloso del desempeño de nuestros estudiantes atletas y nuestros entrenadores Gedalías Casillas, Ricardo Castrillón y su cuerpo técnico” manifestó Gerardo Batista, Director Atlético del recinto vaquero.

Cabe destacar, que es la primera vez que se llevan a cabo las competencias en las categorías de Game Day, donde ambos equipos lograron destacarse en las primeras posiciones tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

“No tengo forma de describir lo que se vivió en este viaje. Tanto sacrificio finalmente valió la pena. Nadie puede imaginarse todas las cosas por las cuales pasaron estos estudiantes para poder practicar. Fueron muchas horas las que trabajaron para obtener estos triunfos. Estos jóvenes atletas del equipo de Cheerleaders y Dance Team son el significado de unión, pasión y entrega. Ellos tuvieron el valor y el coraje de seguir luchando por lo que querían sin dudar que lo lograrían sobrepasando todo obstáculo. ¡El corazón no me cabe en el pecho! Amo a mi equipo de cheerleaders de UPRB y estoy súper orgulloso de cada uno de ellos. Demostraron que todo se puede si tenemos a Dios por delante. Agradezco la colaboración de mi asistente Joseph Álvarez, a nuestra UPR Bayamón y a todos los que de allí nos dieron la mano para que esto fuera posible” expresó Gedalías Casillas, entrenador del equipo de porrismo de la UPR-Bayamón.

Las competencias nacionales de UCA & UDA son el evento de porrismo y baile más prestigioso a nivel de Estados Unidos. Igualmente, el World Cup Championship en ambas categorías es el evento más prestigioso a nivel mundial.

“No existen palabras para describir tanta emoción. Tanto esfuerzo convertido en victoria. Desde hace once años atrás el Dance Team de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón ha participado de estas competencias y en los últimos años hemos logrado entrar al medallero en tercera posición y luego en 2016 y 2017 en segunda posición. Para este año dimos lo que nos quedaba en esfuerzos aún con la situación tan difícil por la que atraviesa nuestra Isla luego del paso del huracán María. La satisfacción es inmensa y hemos hecho historia al ser el primer equipo de P.R. en convertirse en Campeón Nacional. Gracias a nuestra universidad por el gran apoyo, a mis asistentes Heber Mejía y Bryan Rivera por esas ideas, coreografías y verdadero trabajo en equipo. Y por supuesto a los protagonistas mis chicos, mis campeones de UPRB Dance Team” expuso Ricardo Castrillón, entrenador del equipo de baile de la institución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo