Dos boricuas son seleccionados por NASA como portavoces del “Solar System Ambassadors”

Josué Rodríguez Colón y Erica Correa Félix recibirán adiestramientos actualizados directamente por científicos de la NASA en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) ubicado en Pasadena, California, sobre misiones espaciales dirigidas por astrofísicos, astrónomos y geólogos y lo traducirán en un lenguaje de fácil entendimiento para ser dirigido a la comunidad elemental, pública y privada del país

Por Inter News Services
Dos boricuas son seleccionados por NASA como portavoces del “Solar System Ambassadors”

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, siglas en inglés) de la NASA eligió a los puertorriqueños Josué Rodríguez Colón y Erica Correa Félix como portavoces de su programa educativo voluntario“Solar System Ambassadors” (Embajadores del Sistema Solar) para ofrecer conferencias, talleres educativos y actividades de observación dirigidas al público general e instituciones académicas alrededor de la Isla.

Ambos boricuas recibirán adiestramientos actualizados directamente por científicos de la NASA en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) ubicado en Pasadena, California, sobre misiones espaciales dirigidas por astrofísicos, astrónomos y geólogos y lo traducirán en un lenguaje de fácil entendimiento para ser dirigido a la comunidad elemental, pública y privada del país.

“En tiempos en donde la educación es un tema de recortes en muchos lugares, es de urgencia enfocar al público en especial a los niños en las ciencias, para que de esta manera se encaminen a realizar carreras universitarias con alto rendimiento académico y aporten su granito de arena para el desarrollo socio económico de la isla en un futuro”, comentó Rodríguez Colón, quien además de ser miembro activo de la SAPR, es el actual vicepresidente de la organización.

Rodríguez Colón posee un bachillerato en ciencias de cómputos y se desempeña como “web developer” en la empresa privada. Mientras que la profa.

Correa Félix, con una maestría en administración educativa, es una HQT (Highly Qualified Teacher) K-3 de la escuela primaria Charles E. Miner en Caguas.

Correa Félix está enfocada en la educación de la exploración espacial y ciencias a nivel elemental y es miembro activo de “Astronomers Without Borrders” y de la SAPR, de la cual participa constantemente en colaboración con Fernando Roquel Torres en charlas educativas astronómicas, secciones de astrofotografías y noches de observación.

Actualmente, produce una serie de videos educativos los cuales se pueden acceder a través de su canal de Youtube de Acire Dine Educacion Divertida y posee un blog educativo en PekesBrillantes.blogspot.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo