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Ford invierte más $1.2 millones en comida y ayuda comunitaria para la Isla

En el 2018, los Centros de Movilidad Social se expandirán para proveer múltiples centros comunitarios temporeros a través de la isla

Ford Motor Company Fund invirtió más de $1.2 millones para expandir esfuerzos de alivio de desastre en Puerto Rico y dirige la colaboración con organizaciones sin fines de lucro para ofrecer vehículos, artículos de primera necesidad y servicios a las comunidades que fueron devastadas por los huracanes.

La empresa indicó en una comunicación escrita que organizado como un programa de movilidad social a largo plazo, el Centro de Movilidad Social encabezado por Ford conectará a niños y familias con una variedad de servicios – desde recursos básicos como comida, agua, artículos de ropa, y transportación, hasta asistencia de recuperación a largo plazo a través de subvenciones educativas y el desarrollo de destrezas profesionales.

“Estos esfuerzos están en el centro de la misión de Ford Fund para proveer oportunidades y acceso a personas que lo necesitan”, dijo Jim Vella, presidente, Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company. “El Centro de Movilidad Social nos permite expandir y continuar los esfuerzos para reconstruir las vidas de miles de puertorriqueños luego del Huracán María”, agregó.

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El programa comienza este mes en el Centro Sor Isolina Ferré en Ponce, donde familias podrán tener acceso a comida, agua y otras necesidades básicas, aprenderán nuevas destrezas y colaborarán con miembros de la comunidad en esfuerzos de recuperación.

Ford también donará tres vehículos de respuesta inmediata — dos vans Transit Connect y una Ford F-150 – que viajarán por la isla como centros de recursos “pop-up” móviles ayudando al Salvation Army y a la Cruz Roja de Puerto Rico a distribuir comida, agua, artículos de ropa, zapatos, asistencia médica y recursos educativos a personas necesitadas.  La inversión de Ford también incluye 10,000 libros nuevos para estudiantes en la isla, al igual que filtros de agua con instrucciones para limpiarlos y usarlos en casa.

Anuncian ganadores del Ford College Community Challenge

Como parte del alcance más amplio de Ford, la compañía anunció los ganadores del Ford College Community Challenge (C3) en Puerto Rico. El programa C3 está diseñado para apoderar a los estudiantes de diferentes organizaciones educativas para catalizar proyectos comunitarios dirigidos a resolver las inmediata necesidades locales. Los ganadores tuvieron la oportunidad de diseñar una estrategia que respaldará los esfuerzos en curso para reconstruir Puerto Rico y recibirán una subvención de entre $5,000 y $10,000 para implementar su plan:

  1. El ganador del primer lugar — Universidad de Puerto Rico en Humacao representando a Rena-Cen, un proyecto de ecoturismo y conservación ambiental en Luquillo
  2. El segundo ganador — Humacao Community College representando Habitat
  3. El tercer ganador — National University College en Bayamón representando Atabey, un proyecto comunitario para promover un ecosistema emprendedor en Cataño

“Puerto Rico siempre ha sido muy importante para Ford y estamos comprometidos en continuar ayudando a las comunidades locales con recursos, servicios y acceso a necesidades básicas”, señaló Gabriel López, presidente y director general de Ford México, quien supervisa las operaciones en Puerto Rico. “Después de llevar alivio directamente a las comunidades con la Ruta Solidaria Ford, nuestros centros de movilidad social serán parte de nuestra contribución hacia la recuperación de la Isla a largo plazo”, añadió.

Los Centros de Movilidad Social están diseñados inspirados por los Centros de Recursos y Colaboración de Ford en Detroit y Sur África, donde Ford une a organizaciones sin fines de lucro para proveer servicios básicos y educativos, entrenamiento profesional, manejo responsable de vehículos y otros programas para satisfacer las necesidades de la comunidad.

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