#DimeAlgoBueno

Joven representará a P.R. en 'reality show' científico de China

Se trata del joven Karlos Lennin Miranda

Un joven de 18 años fue  seleccionado para participar en un ’reality show’ científico en Asia.

Karlos Lennin Miranda, quien es producto de la escuela pública,representará a Puerto Rico en la competencia televisiva mundial con propuesta de energía renovable hecha en la isla.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país en este importante programa científico, que reúne a los mejores talentos a nivel mundial” comentó el estudiante de la Universidad de Mayagüez.

Recomendados

“Llevar mi bandera, junto a mi proyecto en esta competencia es un honor y un privilegio que le agradezco a Dios” agregó.

Miranda representará a Puerto Rico en la quinta temporada del programa televisivo Junior Edison en China, que es visto por sobre 16 millones de personas y reúne a inversionistas de sobre 24 países y regiones. Este programa es organizado por la Comisión de Ciencias y Tecnología de Shangai.

El estudiante de ingeniería presentará su diseño que tiene la capacidad de generar electricidad en focos de alumbrado en las carreteras, utilizando el viento generado por el movimiento de los autos.

Miranda cursa su primer semestre como universitario y ha traído premios a la isla de múltiples competencias internacionales, como en la Feria internacional de ciencias e ingeniería de Estados Unidos, donde logró obtener el primer lugar.

Recientemente este joven junto a un equipo de boricuas representó a Puerto Rico en China, donde ganaron varios premios. También, obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial con un proyecto de energía física, y en 2016 ganó el segundo lugar a nivel mundial con una propuesta de energía renovable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos