Jóvenes científicos en China regresan con cuatro medallas

Los puertorriqueños son productos de la escuela pública

Por Metro Puerto Rico

Cuatro jóvenes puertorriqueños regresarán a la isla con cuatro medallas que obtuvieron por su desempeño en una importante competencia científica en China.

Rocío del Mar Avilés, Karlos Miranda, José Luis Ramírez y Daniel Alejandro ganaron medallas tres medallas plata y una de bronce a nivel mundial por sus proyectos de Biología, Ingeniería y Matemáticas.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos del respaldo de nuestro país que nos llena de energía para representar dignamente a Puerto Rico. Somos un equipo de estudiantes producto de la escuela pública y ser ejemplo de los miles de estudiantes del sistema es un privilegio", agregó Miranda.

Los boricuas de Toa Alta, Gurabo, Barranquitas y Añasco —que representaron a la isla en el 32 CASTIC Hangzhou China 2017— vienen de escuelas públicas en la isla.

Los estudiantes ya habían participado —el pasado mes de julio— en otra competencia científica en el estado de California, donde lograron traer varios premios. En esa competencia, Miranda también ganó el primer lugar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de los Estados Unidos al construir un sistema de energía renovable para iluminar las carreteras.

"Estamos muy orgullosos de estos jóvenes, quienes han representado a Puerto Rico y son ejemplo para toda la juventud", comunicó Clemente 'Chito' Agosto, alcalde de Toa Alta, quien participó activamente en el apoyo a los jóvenes.

Para esta competencia acompañaron a los jóvenes los mentores María Alvarado, Edison Ortiz y Edwin Benvenutti.

Loading...
Revisa el siguiente artículo