La subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, graduó a la Clase 2017 de Lactancia compuesta por más de 100 infantes y niños lactados, quienes se convirtieron en graduados sanos y felices luego de haber recibido el alimento óptimo para su crecimiento y desarrollo: la leche materna.
La graduación de los bebés lactados, iniciativa del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés), se realizó con el objetivo de felicitar a las madres lactantes por su compromiso con la salud de sus hijos, celebrar la vida de los pequeños y motivar a otras madres a que comiencen el proceso de amamantar.
PUBLICIDAD
“La lactancia materna es el óptimo recurso para una adecuada alimentación del infante, fortalecer su sistema inmunológico y proporcionarle los aportes afectivos que se derivan del proceso de amamantamiento. Por ello, es la política pública adoptada por el Departamento de Salud a través de sus programas Madres, Niños y Adolescentes, y WIC”, explicó la funcionaria.
Agregó que “las madres lactantes constituyen una importante fuente de motivación e influencia para otras madres. Por eso nos complace mucho esta actividad, que destaca la experiencia enriquecedora de estas madres participantes del programa WIC y atestigua el beneficio que proporciona la lactancia a la salud integral del niño”, expresó la subsecretaria.
Los niños, que desfilaron por la alfombra roja junto a sus orgullosas mamás, pertenecen a la Región Metro de WIC, que agrupa los municipios de Guaynabo, San Juan, Carolina, Loíza y Canóvanas.
Para seleccionar el grupo de graduandos, en representación de todos los niños lactados participantes de WIC alrededor de Puerto Rico, se tomó en consideración el porcentaje de lactancia y la Región Metro alcanzó esa distinción, destacándose como una de las más altas.
“Queremos concienciar a toda la población sobre la importancia de la lactancia materna. Todos tenemos la responsabilidad de promover la leche materna, porque representa la salud a la que todos tenemos derecho”, concluyó la subsecretaria.