Boricua gana premio en prestigioso internado científico

Fue galardonado por encima de grandes universidades estadounidenses

Por Víctor Torres Montalvo

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Un joven boricua estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue galardonado la semana pasada con un premio por su desempeño en investigación en el internado NIH IRP Intramural Research Program en el Centro Médico de Bayview en la Universidad de Johns Hopkins.

Raúl Ramos Sánchez aceptó el reto que supondría investigar por dos meses un tema específico y, luego, presentarlo ante otros interns, profesores e investigadores de la universidad en Baltimore. Junto a otros compañeros de academias como la Universidad de Yale, Universidad de Brown (una Ivy League), Universidad de California en Los Ángeles, Universidad de Duke o la Universidad de Howard, el cagüeno fue uno de los cuatro premiados con el laurel Barbara A. Hughes.

Por su desempeño en el poster de su proyecto SIRT3 regulates mitochondrial DNA repair by LIG3 deacetylation, al puertorriqueño el ofrecieron trabajo en el programa para el próximo verano. Su presentación se basó en resumir el tema, los resultados y los hallazgos de un trabajo durante un periodo definido de tiempo.

“Le dedico este gran logro a toda aquella persona que, de alguna manera u otra, ha influenciado en mis desiciones para con mi carrera, a los que siempre han estado a mi lado brindándome su apoyo y, en especial, a mi bendecida familia, a mi amada novia, a mis hermosas amistades y a mis mentores por siempre creer en mis capacidades. Es un orgullo para mí haber sido galardonado con tan prestigioso premio”, expresó Ramos Sánchez en su cuenta de Facebook.

El puertorriqueño, exalumno del Colegio Católico Notre Dame en Caguas, quizo también demostrar la calidad de trabajo que sale desde la UPR y sus estudiantes, en medio de nuevos recortes presupuestarios que la institución sufrirá y con los que tendrá que lidiar por los próximos diez años. Para Ramos Sánchez, es un orgullo tener presente de dónde viene.

“Lo que realmente me infla el pecho es poder representar de dónde vengo. Poder dejarle saber a personas de todo el mundo, y de prestigiosas universidades, que nosotros los latinos nos destacamos y nos destacaremos siempre. La razón es que somos gente que trabaja con dedicación, humildad, perseverancia y, lo más importante, lo hacemos con Dios de nuestro lado. Soy boricua de pura cepa y toda persona que me conozca le vendrán ganas de visitar a mi isla, de conocer a mi gente y sus perspectivas sobre nosotros cambiará”, destacó el estudiante de 20 años de edad.

Durante el primer semestre del año académico 2017-2018 que pronto comenzará en el Recinto de Río Piedras, Ramos Sánchez cursará su tercer año en Biología Celular Molecular en la Facultad de Ciencias Naturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo