Estudiantes boricuas visitan meca del turismo europeo

Por Metro Puerto Rico

Unos 45 estudiantes boricuas se sumaron este verano a los millones de turistas que viajan al continente europeo en búsqueda de aventuras y riqueza cultural.

Esto, como parte de una iniciativa académica organizada por la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPR-Carolina), mediante la cual los estudiantes recorrieron 18 ciudades europeas para exponerse a las nuevas tendencias de la industria de la hospitalidad y la gastronomía.

Como parte de las actividades que realizaron los estudiantes durante su estadía europea visitaron una fábrica de chocolate y una bodega de cava en España, presenciaron una demostración de soplado en vidrio Murano y pasearon por las góndolas en Venecia, por el Río Sena, se adentraron al proceso de una cervecería en República Checa y visitaron un Castillo y las cavernas subterráneas en Eslovenia.

Los países que visitaron durante esta iniciativa educativa fueron Italia, Ciudad del Vaticano, Austria, Alemania, República Checa, Eslovenia, Suiza , Francia y España.

“Queríamos asegurarnos de visitar unas ciudades que son imperdibles dentro de esta experiencia. El propósito del viaje no es solo el enriquecimiento cultural, artístico y humanístico de los estudiantes, sino también la exposición a una gastronomía única y a la industria hotelera desde un punto de vista profesional”, expuso uno de los organizadores del viaje Alan Rodríguez, profesor de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de UPR-Carolina.

Por esta razón, el profesor destacó que hicieron una parada en Eslovenia, uno de los destinos europeos que está cobrando auge actualmente y empieza a conocerse como la meca del turismo en Europa.

“La experiencia de este viaje es única para los estudiantes ya que además de nutrirse culturalmente, pueden contrastar la industria hospitalaria europea con la americana en un escenario real“, expresó  el doctor Luis Rodríguez, profesor de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de UPR-Carolina y también coordinador del viaje.

Esta iniciativa académica, fundada en el recinto carolinense hace 22 años, integra a estudiantes de todos los recintos del sistema de la Universidad de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo