#DimeAlgoBueno

Anuncian programa preparatorio para la vida universitaria

La convocatoria para el año académico 2017-18 es para los grados séptimo, octavo, noveno y décimo.

La Fundación Kinesis convocó hoy a estudiantes sobresalientes, entre séptimo y décimo grado, a que soliciten ingreso a su programa Bright Stars, mediante el cual adquieren destrezas necesarias para la vida universitaria.

Yanira García Delbrey, gerente de programas de Kinesis, explicó que el programa Bright Stars acompaña a estudiantes de alto desempeño académico en el fortalecimiento de destrezas personales y académicas, mediante talleres de robótica, certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), principios básicos de programación, exploración de carreras y consejería personal, además de que asesora a sus familias sobre ayuda financiera y becas. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 31 de agosto.

“Nuestros estudiantes Bright Stars se exponen a una serie de experiencias que refuerzan sus talentos y les ayudan a ir definiendo sus intereses vocacionales de manera que, cuando llegue el momento de solicitar a la universidad, estén listos y hagan la mejor elección para su futuro”, sostuvo García Delbrey. Este año, Kinesis ha fortalecido el área de tecnología con cursos de robótica y programación, con el objetivo de que sus estudiantes estén a la vanguardia en destrezas de tecnología.

Recomendados

Fundación Kinesis es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo educativo de estudiantes talentosos en desventaja económica. Les acompaña a lo largo de sus estudios de escuela secundaria, hasta que ingresen a la universidad. A través de su programa Bright Stars, ha capacitado a casi 1,000 estudiantes, quienes han estudiado en las mejores universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo.

 

“Cada día es más competida la búsqueda de recursos y para poder estudiar. En Kinesis nos ocupamos de darles las mejores competencias que les permitan alcanzar el éxito universitario”, manifestó García Delbrey.

  1. La convocatoria para el año académico 2017-18 es para los grados séptimo, octavo, noveno y décimo. Los requisitos iniciales son: estudiar en escuela intermedia o superior pública o privada, tener un promedio académico mínimo de 3.75 en una escala de 4.0 y completar la solicitud a través de kinesispr.org, donde se puede obtener más detalles.
Tags

Lo Último

Te recomendamos