#DimeAlgoBueno

Joven científico se alza con primer lugar en feria de Ciencia e Ingeniería

La actividad lo llevará a China

Karlos Lenniel Miranda Carcet Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

Un joven puertorriqueño ganó el primer lugar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de los Estados Unidos al construir un sistema de energía renovable para iluminar las carreteras.

Karlos Lenniel Miranda Carcet —de 17 años de edad— ahora representará a nuestro país en China.

“Para mí es un orgullo representar a Puerto Rico y ser ejemplo de los estudiantes de escuela pública. Ahora vamos para China con el país en el corazón, porque sabemos que haremos grandes aportes a la ciencia, a la juventud y al orgullo del país” comentó el estudiante.

El proyecto reconocido con el primer lugar con el Acrolic Foundation Award consiste en la construcción de un sistema de energía renovable inteligente que genera energía para los focos que alumbran las carreteras y autopistas, utilizando el viento generado por el movimiento de los vehículos que transitan. “Cuando estás detenido y un carro pasa cerca por tu lado sientes la energía, el movimiento y el viento, pues este proyecto tiene la capacidad de utilizar ese viento del movimiento del vehículo para generar energía renovable e iluminar nuestras carreteras” comentó el joven que iniciará sus estudios en Ingeniería en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Recién graduado de la Escuela Adela Rolón Fuentes en Toa Alta, Miranda Carcet agradeció a la escuela pública por la oportunidad de participar en ferias de Ciencia. Asimismo, pensó en su familia. “Lo que he logrado es gracias a mi familia, en especial a mis padres, quienes siempre me han inculcado el amor por las ciencias y los estudios”.

Recomendados

El estudiante también conquistó el cuarto lugar a nivel mundial por su proyecto de energía física. En el 2016, igualmente, consiguió el segundo lugar a nivel mundial con la propuesta de proyectos de energía renovable. Ahora, junto a un equipo de jóvenes estudiantes puertorriqueños, representará a Puerto Rico en China. El equipo que pondrá la bandera de la isla en alto está compuesto por Rocío del Mar Avilés Mercado, Daniel Alejandro Álvarez y José Luis Ramírez Colón.

Para aportar a los costos del pasaje de avión los ciudadanos pueden ayudar donando a GoFundMe aquí.

Tags

Lo Último