Ofrecerán talleres a padres y encargados para fortalecer la familia

Por Metro Puerto Rico

 

La organización sin fines de lucro familias capaces Inc, anunció que ofrecerá a padres, madres o encargados talleres de formación parental dirigidos a fortalecer las relaciones en la familia, y con ello, prevenir la violencia y el maltrato de menores.

Los miembros familiares, se estarán adiestrando en destrezas de crianza tales como: disciplina preventiva, autoestima, comunicación afectiva y efectiva, manejo del coraje, manejo del estrés, manejo de conflictos, maltrato de menores.

Y es que la entidad entiende que en la medida en que los adultos adquieren estas destrezas, mejora la calidad de vida familiar y se fortalecen las relaciones entre padres e hijos.

De acuerdo a la directora de Familias CAPACES Inc, entidad que ofrece estos servicios psicológicos y apoyo familiar, “el logro de estas destrezas funciona como un cinturón de seguridad contra el maltrato de menores y la violencia familiar”.

Los talleres se ofrecerán todos los martes a partir del 1 de agosto hasta el 26 de septiembre de 2017 de las 8:30am en la Oficina Local de ADFAN Río Piedras III, Urbanización La Riviera Avenida de Diego #124 San Juan, Puerto Rico (Frente s Church’s).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo