#DimeAlgoBueno

P.R. gana Premio de Arquitectura al Paseo de Puerta de Tierra

El proyecto fue realizado por los arquitectos Sierra, Cardona & Ferrer

El proyecto Paseo Puerta de Tierra ganó la medalla de La Union Internacional de Arquitectos, de la edición 2017 de los premios UIA Friendly and Inclusive Spaces en Dublin, Irlanda.

Las cuatro categorías que fueron evaluadas fueron: Edificios Nuevos, Espacios Públicos, Edificios Existentes, Históricos e Investigación.

 

Recomendados

Puerto Rico participó en la categoría de Espacio Público, donde obtuvo la Medalla de La Union Internacional de Arquitectos por su proyecto “Paseo Puerta de Tierra” de los autores SCF Arquitectos.

El jurado destacó que la misma fue una transformación muy bien ejecutada, de un área deteriorada en un paseo multi-sensorial que incluye una gran variedad de espacios de reunión sutilmente diseñados y en diálogo continuo con el mar y su entorno histórico. Los peatones, el tráfico, los ciclistas y los vehículos de transporte público fueron inteligentemente separados con rutas definidas y un sistema de señalización bien considerado.

Cabe destacar que el jurado quedó impresionado por la gama de tipos de proyectos presentados y por la calidad de las entradas preseleccionadas.

Las inscripciones se evalúan en dos etapas, primero por un jurado internacional ubicado en cada una de las cinco regiones de la UIA y finalmente por un jurado internacional que incluye un ganador del pasado premio.

Estas deben demostrar que han cumplido con los más altos estándares de diseño universal e inclusivo, donde los diseños realizados contribuyen a la calidad de vida de todos aquellos que pueden utilizarlos.

Las Medallas y Menciones Especiales se presentarán formalmente el 6 de septiembre de 2017 en la Ceremonia de Premiación de la UIA en Seúl, Corea del Sur, durante el XXVI Congreso de Arquitectura de la UIA.

Este año se recibieron un total de 76 inscripciones procedentes de 28 países de los cinco continentes.

Los premios UIA Amistosos y Espacios Inclusivos fueron fundados para alentar y reconocer a los arquitectos que han creado ejemplares edificios amigables, espacios públicos inclusivos y accesibles.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos