#DimeAlgoBueno

Padres de residencial en San Juan proponen actividades de integración familiar

Tras una iniciativa de padres, madres y encargados de niños y jóvenes del Residencial Vista Hermosa en San Juan, la organización sin fines de lucro, Familias CAPACES Inc., celebra del 29 de mayo al 2 de junio “A-pégate”: una Semana Intensiva de Integración Familiar.

Según la psicóloga clínica y directora Ejecutiva de la entidad Familias CAPACES Inc., Aysha Concepción Lizardi: “A-pégate, surge de la misma comunidad, ante sus reclamos de compartir más en familia y promover el apego y la unión familiar. También les permite compartir en espacios de paz fuera de la ola de violencia que ha sacudido esta comunidad”.

Por su parte, los padres participantes destacaron que “hay campamentos para niños, pero no nos integran a nosotros los padres, queremos ser participes”.

Recomendados

Estas familias participarán de diferentes actividades con el fin de fortalecer los lazos familiares, la integración, la comunicación y el manejo de conflicto, a la vez que se promueve un espacio de educación y aprendizaje.

Los participantes no solamente tendrán un espacio para comunicarse de una forma pacífica y trabajar en equipo, sino que también obtendrán experiencias educativas sobre tecnología, la naturaleza de Puerto Rico, historia de nuestro país, entre otros.

Las actividades se extenderán desde el 29 de mayo de 2017 al 2 de junio de 2017, con la visita a diferentes lugares recreativos y educativos de Puerto Rico.

Dichas actividades son un esfuerzo conjunto de Familias CAPACES Inc., con el respaldo del Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza las Américas y Plaza del Caribe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos