#DimeAlgoBueno

Joven boricua gana certamen de oratoria internacional

Con la victoria, Geraldine Castro se convierte en la representante de América para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Amsterdam, Holanda.

La puertorriqueña Geraldine Castro obtuvo el primer lugar en el Certamen de Oratoria de la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, siglas en inglés) celebrada en Punta Cana, República Dominicana.

Con la victoria, Castro se convierte en la representante de América para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Amsterdam, Holanda.

La boricua, quien pertenece a la organización Local de JCI Humacao, compitió frente a ocho países de América sobre el tema “Es responsabilidad de toda persona apoyar a los jóvenes para fortalecerlos y construir un mundo mejor”.

Recomendados

En esta etapa Puerto Rico logró entrar a al grupo de finalistas junto a Paraguay y las Indias Orientales.

En la final de la competencia, y en la que la representante de Puerto Rico resultó airosa, los tres finalistas hablaron sobre el tema “El crecimiento económico global podría prosperar si las mujeres tuvieran acceso igualitario a oportunidades de desarrollo”.

Luego de ganar la competencia a nivel de las América, la boricua se encuentra frente a un nuevo reto: Representar a los países de las América en la final de la competencia que se llevara a cabo en noviembre dentro del marco del Congreso Mundial de JCI que se celebrara en Amsterdam.

Tags

Lo Último

Te recomendamos