Catedrático de Ciencias Médicas es nombrado Editor en Jefe de prestigiosa revista académica

El doctor Pablo I. Altieri Nieto tendrá a su cargo la revista académica Global Journal of Obesity, Diabetes and Metabolic Syndrome

Por Metro Puerto Rico

Debido a la alta calidad de sus publicaciones científicas y su compromiso con el desarrollo de la investigación a nivel mundial, el doctor Pablo I. Altieri Nieto, catedrático e investigador del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue nombrado como Editor en Jefe de la prestigiosa revista académica Global Journal of Obesity, Diabetes and Metabolic Syndrome.

El Global Journal of Obesity, Diabetes and Metabolic Syndrome se especializa en la publicación de investigaciones de laboratorio, animales o clínicas de alto calibre a nivel mundial dedicadas a los temas de la diabetes, síndrome metabólico, epidemiología y el tratamiento y complicaciones causadas por la obesidad. El doctor Altieri Nieto es reconocido a nivel mundial por sus investigaciones alrededor de esta temática.

“He colaborado con ellos anteriormente, les hago reviews de artículos de colegas, conocen mi fase intelectual y mi seriedad como profesional. Es un honor para mí recibir este nombramiento”, expresó el cardiólogo.

Como meta durante su estadía en el puesto, el doctor Altiere desea que la publicación sirva de instrumento para la exposición de la investigación latinoamericana, en especial la investigación puertorriqueña. El nuevo editor quiere “desarrollar los tópicos de peritaje que se tienen en la UPR, que pueden ser desconocidos”.

“Quiero hacer de este Journal una universidad total. Que se publiquen investigaciones de Puerto Rico, Estado Unidos, Europa, Asia… Quiero que se conozca que el Recinto de Ciencias Médicas y la Universidad de Puerto Rico son universidades de calidad, no todas las noticias malas que se están oyendo”, añadió Altieri.

Entre sus labores en su nuevo puesto se encargará de sugerir estrategias para el crecimiento de la revista, decidir cuáles escritos se publicaran, escoger miembros para la mesa editorial y de evaluación de la revista entre otras responsabilidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo